- Publicidad -
Noticias

UASD reconoce a Olga Lara

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades, reconoció la trayectoria literaria, poética e  intelectual de la cantante dominicana Olga Lara,  en ocasión de celebrarse  el día del amor y la amistad.

El acto fue encabezado por la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; participaron además, el vicerrector administrativo, Ramón Desangles Flores, el decano de la Facultad de Humanidades y el doctor Gerardo Roa Ogando.

La ceremonia fue realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Sosa Pérez  resaltó las cualidades de la artista, de seguir avanzando no solo en la música, sino también en la literatura y aprovechó para felicitar al doctor Roa Ogando por la iniciativa de analizar el discurso de la poesía de esta gran mujer
dominicana.

Al decir las palabras de bienvenida, el decano de la Facultad de Humanidades, Roa Ogando, recitó algunos poemas de la cantante azuana y apuntó que, “Olga Lara, que es otra cosa”, como le decían en su trayectoria como cantante,  llegó muy lejos por su talento, seriedad y esfuerzo.

Dijo que esa gran mujer cuenta con  más de 200 canciones y 400 poemas. Su trayectoria ha sido destacada en los libros: “Personalidades Dominicanas, Recopilación de la música popular Dominicana, “Grandes Dominicanos, “Así se vive en Azua”, entre otros.

Olga Lara recibió un reconocimiento por su prolífera trayectoria literaria en el género poético y por su contribución  a la cultura nacional a través de sus letras y canciones populares.

Es autora de los libros: “Algo de mí”, “Cosas del alma”, “Tras las barrancas” y “De vuelta a casa”.

Olga Lara expresó sentirse sumamente agradecida y honrada del reconocimiento otorgado, al tiempo de expresar su sorpresa  porque no sabía que la universidad le estaba dando seguimiento a su poética.

“La UASD es la universidad de todos aunque no haya estudiado en ella; decir UASD es decir República Dominicana, es decir,  lucha y valentía,  por eso es la universidad de todos”, subrayó Lara.

Asimismo, los maestros Ibeth Guzmán y el doctor Julio Cuevas presentaron el panel de análisis discursivo de la poética, a través de un intercambio de impresiones con la artista

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!