- Publicidad -
Fuerzas Armadas-Policía NacionalNacionalesNoticias

En Los Cuarteles: Cambios internos en la Guardia y Policía Nacional

Como es normal, con la llegada de nuevos comandantes generales , siempre se producen cambios internos en los mandos militares dirigenciales. Lo mismo ocurre en la Policía Nacional, donde no deberían llamar  generales de brigada, porque la Policía Nacional no tiene brigadas, sino comandos regionales.

En cambio, las Fuerzas Armadas si tienen brigadas y batallones.

En la Cuarta Brigada fue sustituido el general Durán Infante, a  quien nombraron subcomandante general del ERD.El coronel Bonilla Gómez lo sustituye.

La Guardia Presidencial y el CUSEP tienen nuevos comandantes.

Los dos titulares de esos organismos  fueron ascendidos por el presidente Luis Abinader.

En el Cesfront fue nombrado el mayor general Enrique Aguilera Trujillo, sustituyendo al general  de brigada José H. Rodriguez Coste, nombrado J-2, director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto  del MIDE.

En tanto, el general de brigada piloto FARD  Manuel Abad García Lithgow, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciónCivil, mientas el coronel Modesto Segura Volquez, subdirector general, reforzando la estructura de mando de ese cuerpo especializado.

Los generales Euler Sierra Pérez y  Mao Enúa Gómez Vásquez, de la FARD, fueron designados en el A-2 y en la Base  Base Aérea de Puerto Plata.

El mayor general  piloto Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo asumió como comandante general de la FARD.

El coronel FARD Felipe de León García es el nuevo comandante de la Base Aérea de Barahona.

La Base Aerea de San Isidro tiene un nuevo comandante, general piloto Rafael Candelario Acosta Sena. Sustituyó al general piloto Mao Enúa Gómez Vásquez.

El nuevo subcomandante de la FARD es el general piloto Manuel José Brito Estepan

¿Y qué posición tienen reservada para el general Martínez Pérez, quien comandaba  la base aérea en Puerto Plata?

Sorprendieron con un decreto pensionando al general Núñez Veloz, ex director del J-2 e inspector general del ERD. Ocupó una posición clave en  el entonces DNI.

En el caso de la Policía Nacional, poco a poco han ido designando  generales y coroneles en posiciones claves.

Igual  que en la Fuerza Aérea Dominicana y en el Ejército de República Dominicana.

 

Visited 4 times, 4 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!