- Publicidad -
Educación

80 Rectores Educación Superior llaman a población votar masivamente y aceptar resultados comicios.

Por Lilliam Mateo

Santo Domingo.- 80 representantes rectores de universidades e institutos superiores del país, llamaron este martes 14 de mayo de este 2024, a toda la población dominicana acudir a las urnas de forma masiva y aceptar los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

En rueda de prensa, Franklin Holguín Hache, en representación de todos los rectores presentes, leyó el documento que dice: «hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que juntos participemos ordenadamente y en paz en el proceso de elección de nuestras máximas autoridades nacionales».


El llamado fue hecho a traves de Carivisión, donde los académicos expresan:»El voto no solo es un derecho, sino también un esencial deber ciudadano que sostiene las bases de nuestra democracia. Cada voto responsable contribuye a la construcción de una nación justa, equitativa y próspera. Este acto ciudadano constituye un efectivo ejercicio de soberanía».

En ese orden, exhortan a asistir a las urnas con conocimiento, responsabilidad y espíritu reflexivo sobre la importancia de nuestro voto conociendo adecuadamente los programas y propuestas de los candidatos de modo que podamos elegir a aquellos que entendamos representen nuestras esperanzas para un futuro próspero.

Los rectores de las 80 instituciones superiores creen con orgullo y esperanza en el porvenir de nuestro país , por lo.que reiteraron su llamado a que «cumplamos en orden, decidida y civilizadamente con nuestro derecho y deber ciudadano de ir a votar el próximo domingo 19 de mayo».


Finalizo diciendo !!

Dios bendiga siempre al pueblo dominicano!

Encabezaron la rueda de prensa:Wady Ramírez Rev. Padre Dr. Sergio de la Cruz

Presidente ADOU Presidente ADRU ; Mtro. Ricardo Winter Dr. Franklin Holguín Haché

Presidente AUPRI Presidente UA

Mtro. José René Frías Monseñor Secilio Espinal;

Presidente ASIES Presidente ADUCA.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!