- Publicidad -
Bancarias

Pódcast educativo «Inversiones, en breve” gana preferencia en las audiencias

Supera las 20,000 reproducciones en su segunda temporada

Santo Domingo, D.N. – El pódcast educativo “Inversiones, en breve”, que difunde recomendaciones de inversión y ahorro en el mercado de valores, se consolida, paso a paso, en la preferencia de las audiencias interesadas en esta categoría de producto informativo, superando las 20,000 reproducciones en su segunda temporada, desde su inicio en abril.  

Este pódcast o programa de audio a la carta, ideado para ser consumido fundamentalmente en teléfonos inteligentes, ordenadores o reproductores portátiles, tiene por anfitriones a los corredores de bolsa o especialistas de inversión de las filiales del Grupo Popular que participan en el mercado de valores, Inversiones Popular, AFI Popular y Fiduciaria Popular. 

Puede ser escuchado de forma gratuita en el portal web inversionespopular.com.do/podcast-inversiones-en-breve o en cualquiera de las principales plataformas de escuchas de pódcast.  

Formato y enfoque 

“Inversiones, en breve” es de frecuencia semanal y formato de entrevista. La brevedad es un elemento distintivo del pódcast y en ella se ampara para mantener cautiva a su audiencia conformada especialmente por jóvenes.  

Para esto, cada semana los anfitriones conversan con un invitado y, a través de este intercambio, ofrecen consejos en torno a cómo participar en el mercado de valores dominicano, los productos financieros adecuados para cada perfil de inversionista y las estrategias a desplegar, para que la inversión en el mercado de valores potencia las finanzas personales de los oyentes.  

El pódcast ha contado con la participación de los señores Annina Rodríguez, Manuel Vilchez, Santiago Sicard, Pamela Pichardo, Luis David Sena, Emma Fernández, Lidia Valdez y Víctor Fernández, Giulia ‘chilin’, Gladeline Rapozo, María Isabel Contreras, Tabaré Blanchard, Kilia Llano, Carlos Guillermo y César Calcagno, Vera Vicioso, Angely Báez, Jean Suriel, Paloma Rodríguez, Yubelkis Peralta, Poteleche, Eileen Glass y Gnómico.  

Geolocalización de la escucha 

La República Dominicana es la fuente del 86.8% de las reproducciones del pódcast seguido por un 5.7% proveniente de los Estados Unidos, y el resto se divido entre países hispanohablantes y el mundo. En tanto, en la República Dominicana, las ciudades de Santo Domingo y Santiago suman el 61% de las escuchas.  

 Spotify y Apple Podcast son las principales plataformas de distribución. En la primera, “Inversiones, en breve” se ubica en la casilla 76 de la clasificación de los más preferidos. En tanto, en Apple Podcast, en la categoría de educación, alcanza la posición de 73.  

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!