Designación del dirigente reformista y abogado Rafael Cruz en dirección de PROINDUSTRIA genera reacciones de alegría y expectativas positivas en Santiago
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: La designación ayer del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogado Rafael Ulises Cruz Rodríguez (Papito), al frente de la dirección ejecutiva del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), ha generado múltiples reacciones de alegría y expectativas positivas en la comunidad.
El reconocido dirigente político y profesional del derecho, sustituye en Proindustria al alcalde electo de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, quien realizó una encomiable labor en pro del desarrollo de la industria nacional. Por su trayectoria de admiración y respeto en la sociedad de Santiago, su designación generó una serie de reacciones positivas en los distintos medios de comunicación de Santiago y la región.
Designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 166-24, el licenciado Papito Cruz, como es popularmente conocido el nuevo funcionario, es el secretario general nacional del Partido Reformista y ex presidente de dicha organización en el municipio de esta segunda ciudad en importancia de la República Dominicana.
Fue regidor y presidente del Ayuntamiento de Santiago en los períodos 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020; además director ejecutivo del Estudio Jurídico “Lic. Rafael Cruz & Asocs”.
El nuevo funcionario, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Estudió derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) 1997, postgrado y maestría en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) 2002-2006, diplomado en Ordenamiento Territorial (Universidad-Flacso-Costa Rica), diplomado Gerencia Electoral (Konrad and ODCA-México).
En el año 2008 fue electo a unanimidad presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país, con lo cual se convirtió en uno de los más jóvenes regidores en ocupar esta posición en la historia de esta ciudad y fue reelecto en el año 2009. En el año 2013 logró por tercera ocasión la Presidencia del Ayuntamiento de Santiago. También trabajó con el Consejo de Desarrollo Estratégico para la formulación del Plan Estratégico de Santiago (PES).