- Publicidad -
InternacionalesMedio Oriente

China coloca nueve satélites en órbita con cohete Gravity-1

Beijing, 16 sep (Prensa Latina) China lanzó hoy nueve satélites desde una zona marítima frente a Shanghái mediante el cohete portador Gravity-1 Y3, en una misión operada por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.
El despegue tuvo lugar a las 06:00 hora local y colocó en la órbita prevista los satélites del grupo 26 de la constelación Qianfan, junto con un satélite experimental de tecnología EUHT.
La misión representa el tercer vuelo del cohete Gravity-1, desarrollado por la empresa china Orienspace, y amplía las capacidades del país para el lanzamiento de satélites destinados a constelaciones de órbita baja.
El grupo 26 forma parte de Qianfan, proyecto chino de megaconstelación de satélites de órbita baja orientado a proporcionar servicios de comunicaciones mediante una extensa red espacial.
La misión incluyó además un satélite experimental destinado a probar tecnologías basadas en EUHT, enfocado en comunicación inalámbrica de alta velocidad.
El lanzamiento se produjo desde una plataforma marítima ubicada frente a la costa oriental de Shanghái.
Con el vuelo de hoy, China continúa ampliando las misiones destinadas al despliegue de constelaciones de satélites y a la validación de nuevas tecnologías espaciales

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!