- Publicidad -
TurismoZona Norte

Senado aprueba solicitar al presidente Abinader declarar de prioridad la bachata para promover Puerto Plata y Santiago

PUERTO PLATA: En la sesión extraordinaria, realizada en Puerto Plata con motivo del 184 aniversario del natalicio del prócer Gregorio Luperón, el Senado de la República aprobó solicitar al presidente de la República, Luis Abinader, declarar de prioridad la promoción de la bachata cómo uno de los atractivos turísticos y culturales de Puerto Plata y Santiago, impulsándola como destino turístico en el ámbito internacional, así como sus marcas y productos, iniciativa legislativa, propuesta por la senadora Ginette Bournigal.

La pieza busca impulsar el desarrollo del turismo sostenible en la región, como una acción complementaria a la iniciativa “Dos Ciudades un Destino» Santiago-Puerto Plata, que desarrollan la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), y La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Quienes han asumido el género musical de la bachata como una de sus principales herramientas de promoción internacional, para promover la región norte y sus atractivos.

Entendiendo que es la herramienta más idónea, efectiva, económica y de mayor alcance e impacto en menor tiempo posible, ya que este ritmo se está bailando en cada rincón del planeta y es momento de inducir a los millones de amantes del romántico género a descubrir las bondades de nuestra región.

Entre lo considerado, la pieza legislativa plantea que el prestigioso Instituto Cervantes, creado en España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español.

Y a la vez contribuir con la difusión de la cultura Hispánica en el mundo, utiliza la bachata como una herramienta de conexión para inducir el empleo del español, fundamentalmente en países asiáticos, como son Japón e India, dos importantes mercados globales.

La iniciativa destaca que la bachata se ha convertido en el elemento cultural más visible de República Dominicana, logrando que personalidades de dimensión universal como Jane Chaplin, Vin Diesel, Helen Mirren, Justin Timberlake, Shakira, Gustavo Lima, Chayanne, Manuel Turizo, entre otros, hayan abrazado la bachata, lo que representa una promoción gratuita de nuestra identidad cultural.

Del mismo modo, la existencia de más de 80 festivales de bachata alrededor del mundo, incluyendo en las principales ciudades del primer mundo que encabezan la lista de ciudades con mayor nivel de turismo del mundo, como París, que realiza el París Bachata Festival, México, que realiza Love Bachata México y Cancún, Bachata México, en Italia, Bachata Day, en China, Shanghái Bachata Festival, Canadá, Prag, Rusia, EEUU, realizan importantes eventos de bachata.

En el caso particular de España se efectúan cerca de 40 eventos de bachata al año y en el 2018 Madrid se declaró la capital mundial de la bachata.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!