- Publicidad -
EconomiaEconómicas

Ligia Bonetti: La sostenibilidad más que un deber, una oportunidad para la industria

En la actualidad, enfrentamos desafíos ambientales sin precedentes, incluyendo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de recursos naturales.

Santo Domingo, RD. 7 de febrero de 2024 – La empresaria Ligia Bonetti consideró que la sostenibilidad es, más que un deber, una oportunidad para la industria y delineó los pilares que, desde su óptica, validan las prácticas sostenibles en el mundo corporativo. La Presidente Ejecutiva de Grupo SID, el conglomerado empresarial dominicano, fijó su posición en el marco del evento Change the World Summit 2024 que organiza Mercado Media Network. 

 

Bonetti se refirió a la importancia de que las empresas adopten una visión de futuro sostenible y resiliente. Indicó que la sostenibilidad, lejos de ser una carga para la industria, representa una oportunidad única para rediseñar el futuro económico, social y ambiental de nuestro planeta. “Como grupo, consideramos que la sostenibilidad no solo es un deber ético y moral sino también una oportunidad estratégica para la industria. En la actualidad, enfrentamos desafíos ambientales sin precedentes, incluyendo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de recursos naturales. Estos desafíos no solo amenazan la salud del planeta, sino también la estabilidad económica y social”, sostuvo. 

La Presidente de Grupo SID, también compartió los lineamientos estratégicos clave para guiar el camino hacia una industria más consciente: 

 

  • Innovación sostenible: La innovación debe estar enfocada en desarrollar productos y servicios que minimicen el impacto. 
  • Transparencia y reporte: Las empresas deben ser transparentes acerca de sus impactos ambientales y sociales, adoptando estándares internacionales de reporte como el GRI (Global Reporting Initiative) y el Pacto Global de las Naciones Unidas. 
  • Colaboración sectorial: Los desafíos de la sostenibilidad requieren un esfuerzo colectivo. • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Los ODS son la hoja de ruta global para abordar problemas apremiantes, desde la pobreza hasta el cambio climático.

 

Asimismo, refirió que ahora más que nunca el liderazgo requiere de un pensamiento integral y una brújula moral y estratégica, que guíe a las empresas en su travesía hacia una gestión eficiente y efectiva de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que comprenda que el auténtico significado del éxito está ligado al equilibrio entre crecimiento propio y las contribuciones positivas que entrega el sector industrial en el país.

 

Al concluir su participación, Bonetti puntualizó “al adoptar prácticas sostenibles, no solo podemos mitigar el impacto ambiental y social sino también descubrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar la resiliencia de nuestras organizaciones y fortalecer la posición en el mercado. La transición hacia la sostenibilidad es un viaje desafiante pero esencial, y el tiempo para actuar es ahora”.

 

SOBRE GRUPO SID

 

Grupo SID es uno de los conglomerados más grandes de la República Dominicana en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, con presencia en 17 países y una cartera de más de 2,000 productos. La empresa se enfoca en crear bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general.

 

Reconocida como una de las mejores organizaciones dominicanas para trabajar, Grupo SID se distingue por sus altos estándares de calidad industrial y relaciones comerciales con empresas internacionales de prestigio. La empresa está comprometida con la sostenibilidad y apoya los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, aspirando a ser un agente de cambio y contribuir a un futuro más promisorio para la sociedad en su conjunto.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!