- Publicidad -
Clubes Sociales

Club Los Prados celebra los 40 años fundación de su escuela de taekwondo

SANTO DOMINGO, RD.- El club Los Prados celebró recientemente los 40 años de fundación de su escuela de taekwondo, en la que han instruido a más de mil niños, jóvenes y adultos de diferentes edades tanto en la rama masculina como en la femenina.

 

El Instituto Dominicano de Taekwondo del Club Los Prados, como se le conoce a la escuela, fue fundado el primero de febrero de 1984 por el Grand Máster Norberto Puello y el maestro Cástulo Valdez, bajo la presidencia del fenecido dirigente Esmeraldo Soto.

 

Puello y Valdez fueron exaltados hace unos años al Pabellón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, por sus excepcionales trayectorias deportivas.

 

Por lo que, al arribar a sus 40 años de servicios en favor de la niñez y la juventud, la Junta Directiva del Club Los Prados que preside Juan Coronado Sánchez, organizó un ameno encuentro en el salón principal del Club Los Prados Don César Cedeño.

 

A Coronado le acompañó el secretario general del club Los Prados, Jorge Ramírez; la administradora Yosanny Portorreal; el director de deportes Héctor Junior Gil; el Inmortal del Deporte Fernando Teruel; los profesores Puello y Valdez, y Jonathan Muñoz.

 

Coronado destacó la trayectoria de la escuela por impulsar, tradición y alta valoración en el país, donde se les enseñan valores humanos y deportivos a los estudiantes-atletas.

 

“Fomentaremos este deporte, donde aprenderán los fundamentos de vida y crecimiento humano que les serán de gran utilidad para el presente y el futuro”, sostuvo.

 

En sus 40 años, han dado el fruto con más de 60 cinturones negros, con grados de 1er hasta 7mo dan, que posee el actual director de la escuela Valdez, y cuentan con 172 estudiantes activos y contabilizado formalmente de los más de mil atletas en su historia.

 

Sus atletas han representado a Los Prados en torneos nacionales e internacionales en Puerto Rico, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Distrito Nacional y Santo Domingo.

 

Cada dos años, se hace una sesión fotográfica donde se registra la destreza de cada atleta a lo largo de los años, y se realiza una actividad con los padres, madres y tutores que se ven involucrados con sus hijos/as taekwondo familiar, zumba o montar bicicletas.

 

PIE DE FOTOS

Juan Coronado y Jorge Ramírez, presidente y secretario del club Los Prados, sentados al centro, Jonathan Muñoz, Cástulo Valdez, Héctor Junior Gil, Fernando Teruel, Yosanny Portorreal con los instructores y los atletas que conforman la Escuela de Taekwondo.

 

Los profesores de la Escuela de Taekwondo del Club Los Prados, desde la izquierda, Leorian Abreu, Cástulo Valdez, Norberto Puello, Jonathan Muñoz y Camila Almonte.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!