
Club de Gestión de Riesgos y Deloitte realizan conferencia
Santo Domingo, julio de 2025 – El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD), junto a su miembro protector Deloitte, celebró con gran éxito su noveno Desayuno – Conferencia, abordando el tema: “Repercusiones y riesgos de la política arancelaria de Estados Unidos sobre el sector financiero de República Dominicana”.
El evento, celebrado en el Hotel JW Marriott, reunió a destacados expertos nacionales e internacionales que analizaron cómo los recientes cambios en la política arancelaria de Estados Unidos pueden afectar significativamente las exportaciones dominicanas, la estabilidad macroeconómica y la operatividad de las zonas francas.
Deloitte, firma líder en servicios profesionales, tuvo una participación protagónica en la jornada a través de ponencias técnicas y paneles especializados. Sus representantes, Fabio Salas (Socio de Impuestos y Servicios Legales) y Daniel González Sesmas (Gerente Senior de Análisis Económico), presentaron un análisis detallado del contexto histórico de estas medidas, su impacto fiscal, legal y comercial, así como las posibles respuestas de países afectados como República Dominicana, México y China.
“El contexto actual nos exige preparación y visión. La gestión de riesgos no se trata solo de reaccionar, sino de anticiparse y adaptarse de forma inteligente”, afirmó Carlos J. Rijo Montás, presidente del Consejo de directores del CGRRD, quien además destacó la importancia de fortalecer las alianzas interinstitucionales para enfrentar este tipo de desafíos.
Los asistentes también participaron en dos paneles de discusión. El primero, enfocado en los retos fiscales y de comercio exterior, estuvo integrado por expertos de Deloitte y representantes del sector financiero nacional. El segundo abordó los desafíos en la gestión del riesgo crediticio, con el acompañamiento técnico de líderes de Deloitte Centroamérica y Scotiaban

Daniel González Sesmas, Favio Salas, Carlos J. Rijo Montas y Omar Bairán (Principal)

Roberto Revel, Carla Coghi y Richard Troncoso

Stefan Bolta, Carlos J. Rijo Montas, Omar Bairán y Nelson de Los Santos



