- Publicidad -
DíasporaDominicanos en Exterior

Cirilo Moronta se proyecta como principal ganador diputación PRM Circunscripción 1-USA

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado por la Circunscripción 1-USA y Canadá, Cirilo Moronta, se proyecta como el principal ganador de la «convención cerrada» del PRM, celebrada este domingo en el exterior para elegir oficialmente el candidato al congreso nacional en las próximas elecciones.

Moronta, durante un encuentro con la prensa a las 10:30 de la noche de este domingo en su comando de campaña en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, dio las gracias a su equipo de campaña, su familia y amigos que lo apoyaron en esta jornada 24/7, especificando que Dios tomó su proyecto en sus manos y los resultados están ahí.

Según afirmó, las proyecciones son las siguientes: Para él un 42%, Servía Iris Familia un 25%; Kenia Bidó un 20%, y Norberto Rodríguez un 13 %. Estos últimos tres buscan ser reelectos.

Otros que participaron fueron Elvin Tineo, Leopoldo Santos, Miguel Santiago, Modesto R. de los Santos, Roberto Rojas, Pedro Julio Peña, Damarys Muñoz Burgos, Rubén Luna, Antonio López, Bernardo González, Carlos Benjamín, Aridio Alcántara y Diony Alcántara.

“Tenemos que llevar al presidente Luis Abinader por 4 años más y seguir trabajando para sumarle más votos al partido y apoyar al mandatario”, añadió Moronta.

“Vamos a llegar al congreso para representar a todos los dominicanos”, sentenció.

En la Circunscripción 1 se elegirá un total de tres diputados de los 7 existentes en el exterior. El PRM concentra en su distribución de electores 78,356 mil inscriptos en dicha Circunscripción: Nueva York (43,607), Nueva Jersey (14,786), y Pennsylvania (5,787).

Asimismo, Connecticut (1,196), Washington DC (388), Maryland (1,256), Delaware (118), Ohio (496), North Carolina (276), Massachusetts (7,172), Rhode Island (2,865), New Hampshire (265), Luisiana (97) y Nevada (27), para un total de 78,356 inscritos. Aquí no figuran los de Canadá.

Una alta comisión del partido en RD, encabezada por Dionisio de los Santos, Marte Martínez y Sarah Solís vino desde RD a supervisar dicho evento.

Dicha convención no fue supervisada por la JCE, y para garantizar la legitimidad del evento deberán valerse de un notario público.

Se informó extraoficialmente que los resultados finales de dicho proceso convencional se darán a conocer el próximo martes 19 mediante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM que será ofrecida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!