SANTO DOMINGO.- El utility Orlando Calixte pegó triple este domingo en el partido en el que las Águilas Cibaeñas vencieron 11-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.
Los cibaeños atacaron al abridor Cameron Gann desde la primera entrada, ya que Anthony García le conectó cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho. En el segundo acto, otro jonrón, esta vez solitario por parte de Alexander Canario, sumó la número cuatro de las cuyayas.
En la parte baja se produjo el triple de Calixte al central y un sencillo remolcador de Pedro Severino al prado izquierdo ante Enny Romero para marcar la primera de los escarlatas.
En el tercer inning, otro estacazo de Aderlin Rodríguez por el bosque izquierdo colocó el juego 5-0 frente a Luke Westphal, a quien Jonathan Villar le pegó otro cuadrangular de dos en el cuarto por el jardín izquierdo. En el quinto, los santiagueros fabricaron otras dos rayitas y ampliaron ventaja en el octavo.
La número dos de los rojos llegó en el quinto cuando Junior Lake se embasó ante Romero por jugada de selección cuando Luis De los Santos corría en la inicial. Lake avanzó a la intermedia con indiscutible de Steward Berroa al prado izquierdo y a tercera por lanzamiento salvaje, para anotar con piconazo al lanzador por parte de Jean Segura.
Romero (4-1) ganó el juego tras completar cinco capítulos de dos anotaciones. Gann (1-1) fue el lanzador derrotado al permitir cuatro vueltas en dos entradas.
Por los rojos, Calixte bateó de 4-1, con triple y anotada, y Severino, de 3-1, con doble y una remolcada. Por los cibaeños, García se fue de 3-2, con jonrón, tres producidas, dos anotadas y boleto, y Canario, de 3-2, con cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas y transferencia.
Tras el partido, el Escogido coloca su marca en 20-14 y las Águilas en 17-16.
Los Leones descansarán este lunes para volver a la acción el martes a las 7:30 de la noche como visitantes contra los Tigres del Licey.