
Primicias 2024: Reformas económicas, comidillas, gabinete, Abinader en Suiza, intento dañino en costa de la playa de Buen Hombre, apagones, intento de contrabando de cigarrillos
Por Alex Jiméne
Director de Primicias
Las reformas y los derechos de los ciudadanos, alarmas por alzas en el costo de la vida,
la presencia del presidente Luis Abinader en un importante evento en Suiza que busca la paz en Ucrania,
un pastor acusado de agresión sexual a menores en Los Alcarrizos, una muy comentada declaración del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, sobre la actuación de la Policía Nacional, Luis Ynchausti hablando de la posibilidad de un estallido social por las reformas económicas, un daño a la zona costera de Buen Hombre, Villa Vásquez, el covid, dengue y la epilepsia en el país, el incendio de una yipeta en Hato Mayor, el apagón en El Rosal, Santo Domingo Este, el gabinete con el cual gobernaria el presidente Luis Abinader a partir del 16 de agosto, muchos aspirantes presidenciales para el 2028, malos ciudadanos lanzando basura en las aceras, contenes y calles, son temas en República Dominicana y el mundo.
ECONOMIA
Reformas económicas en la palestra
El censo del Estado
El sube y baja del dólar
Rechazo al alza en el precio del arroz
Los preocupantes apagones en Higuey en los últimos dias
Aceras y calles utilizadas para hacer negocios particulares e informales
Un intento de un contrabando de cigarrillos
El valor de los inmuebles del Estado
Los precios en los colmados, muy diferentes a otros establecimientos comerciales
El incremento de los pasajes en Santo Domingo Este
Frank Rainieri mentor turístico
MAS TEMAS
Los 2,048 nuevos profesionales en una investidura de la UASD
La oposición rechazando una reforma constitucional
Un presunto intento de secuestro de dos jóvenes en Sánchez, Samaná
Rusia denunciando un bombardeo ucraniano
La condena a 15 años a un violador en serie de la Zona Colonial
Los equipos de salud que se dañaron sin uso en la Ciudad Sanitaria
Los apagones y las protestas de ciudadanos en Puerto Rico
La Cumbre sobre la Paz en Ucrania, con la ausencia de Rusia
El Dia Nacional del Inmigrante
Las armas decomisadas en Villa González
La defensa del papa Francisco al medio ambiente

CNCS y MAP acuerdan impulsar protección cibernética de las entidades de la Administración Pública

Presidente Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército, que incrementan capacidad de movilidad en 1,200 soldados

Aprueban en Washington Plan de Inversión para restauración y protección de cuenca del río Yuna

Gobierno dominicano llama a un diálogo franco y al cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania
ENTREGAN MATERIAL DE SIEMBRA
OTROS TEMAS DE IMPORTANCIA
Academia de Ciencias declara abierta la campaña electoral para escoger sus nuevas autoridades
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), dejó abierto el periodo de campaña electoral para acoger las nuevas autoridades de esta institución científica para el periodo 2024-2027.
Para ello, por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la ACRD, la Comisión Electoral, emitió una proclama, que deja abierto el proceso para las elecciones a celebrarse el 3 de agosto del presente año
“Por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Electoral convoca a la presentación de propuestas de trabajo y planchas para las elecciones a celebrarse el sábado 3 de agosto en la sede de la academia”, estableció en el documento.
Este periodo estará abierto para la presentación de planchas y planes de trabajo desde el 14 de junio al 26 de julio del año 2024 cuando cierra el proceso de recepción de propuestas.
Las elecciones se celebrarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
La Comisión Electoral integrada por el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente; el Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario; la Dra. Yocasta Sixtina Valenzuela, vocal y la Dra. Domenica Abramo Bruno, suplente; asumirán la responsabilidad de dar a conocer a la membrecía, las planchas cuando estas se presenten en el tiempo reglamentario, siendo responsable de todo el proceso electoral.
Ministerio Público rescata a nueve niños en situación de riesgo en La Altagracia
El Ministerio Público, a través de Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito Judicial de La Altagracia, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), realizó la noche del jueves un operativo en el que fueron rescatados nueve niños en situación de riesgo en el distrito municipal Verón, Baváro Punta Cana.
“Pudimos rescatar nueve niños con edades que oscilan entre los siete y los 17 años de edad, que se dedicaban a pedir en los semáforos”, detalló la titular de NNA del Ministerio Público en la provincia La Altagracia, la procuradora fiscal Rocío García, quien encabezó el operativo realizado para garantizar los derechos de estos niños y adolescentes en situación de riesgo.
En el operativo, también fue arrestado uno de los victimarios, quien se dedicaba a la explotación de las victimas a través del trabajo infantil.
García explicó que, tras el rescate, los niños han sido colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón y se está realizando un levantamiento de información personal y familiar de las víctimas.
Medio Ambiente somete a la justicia a dos hombres acusados de incendiar 1,000 tareas en el José del Carmen Ramírez
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) se querelló contra dos hombres a quienes acusa de haber provocado un incendio forestal en Gajo del Toro, en Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Los imputados Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, arrestados esta semana, eran buscados por las autoridades, acusados de incendiar 1,000 tareas de pino criollo en el referido parque nacional.
Guardaparques del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) condujeron detenido al destacamento de la Policía Nacional del municipio San Juan de la Maguana.
La oficina provincial de Medio Ambiente en San Juan, encabezada por Aneurys Medina, entregó al imputado a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) para su sometimiento antes los tribunales.
TITULARES
Titulares de Noticia del SÁBADO 15 de junio de 2024, enviados a Primicias por Juan Cruz Triffolio y publicados en www.conpuntoycoma.com
Defensor del Pueblo rinde cuentas y advierte vigilará reformas impactan derechos
Chú Vásquez sobre intercambios de disparos: «Toda actuación de la PN se hace por el bien colectivo»
Gobierno RD solicita un diálogo “franco” entre Rusia y Ucrania
El valor de los Bienes Inmuebles del Estado asciende los RD$12 billones
Honran a los héroes de gesta 14 junio en la República Dominicana
Senador electo, Omar Fernández, dice reforma debería abarcar otros asuntos
¡Ni un peso más! Intrant advierte a choferes sobre consecuencias de aumento pasajes sin autorización
Policía apresa a un hombre que transportaba cerca de 8,000 unidades de cigarrillos de forma ilegal
Carolina Mejía designa a Frank Rainieri como mentor turístico de Santo Domingo
El Presidente Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército
Ynchausti ve habría estallido en RD si no hay reforma equilibrada
Desconocido incendia yipeta de una mujer en Hato Mayor; ella pide dar con responsable
Apresan a acusado de presunta venta de armas de fuego en Jarabacoa
MP dice pastor abusaba de menores en el sótano de una iglesia en Los Alcarrizos
Abinader reitera guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado especialmente a RD
Rafael Linares anuncia creación del Movimiento Político en Redes
Amigos de Leonel respalda posición de su líder sobre reforma fiscal y le pide visitar diáspora por gran apoyo en elecciones de mayo
José Horacio Rodríguez respalda creación de una policía anticorrupción en RD
Minerd revisará petición de incluir aspectos positivos de Trujillo en documental sobre 14 de Junio
Limpieza en Las Américas podría tardar más por falta de colaboración de alcaldes de SDE y La Caleta
El Ministerio de la Vivienda gasta 29 millones de pesos en almuerzos y cenas
Puertorriqueños protestan contra los continuos apagones en la isla
Miss Ecuador 2024 obligada a utilizar peluca por rara enfermedad
Neoyorkinos ya pueden cultivar marihuana en sus casas
Donald Trump celebra su 78 cumpleaños
Las marcas chinas vendieron en 2023 más automóviles que las de EE.UU. por primera vez
El papa aterriza en el G7 y se reunirá con Biden, Lula, Zelenski y Macron
Putin promete tregua en Ucrania si Kiev se retira de regiones ocupadas y renuncia a entrar en OTAN
Líderes de G7 acuerdan enviar 46.000 mm de euros a Ucrania
El papa y Milei se abrazan al encontrarse en la cumbre del G7 en Italia
El G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo
Nueva York alcanza su nivel más alto de personas sin hogar en casi dos décadas



