Secretario general PRM NY aclara David Collado no hizo proselitismo presidencial durante reunión en restaurante del Alto Manhattan
NUEVA YORK._ El secretario general de la seccional del PRM NY, John Sánchez, aclaró que el ministro de turismo de la República Dominicana no hizo proselitismo presidencial durante la reunión que encabezó en el restaurante “Jalao” el martes en el Alto Manhattan.
Sánchez explicó que Collado invitó al encuentro a un grupo de amigos y allegados del partido para compartir e intercambiar impresiones y motivar mantenerle el apoyo al presidente Luis Abinader y al Gobierno.
“En ningún momento el ministro Collado tocó el tema de sus supuestas aspiraciones presidenciales para 2028, se trató de un encuentro fraternal en el que se encontró con amigos, compañeros del partido y allegados”, agregó el secretario general.
Sánchez hizo la aclaración para responder a una declaración del presidente de la seccional del PRM, Julyn Mateo, la vicepresidenta Johanna Miranda (La Beba) y el secretario de comunicaciones, Alejandro Rodríguez (Tontón), quienes dijeron que el ministro estuvo impulsando su proyecto presidencial en esa reunión, desvinculando al partido de la actividad.
“En el día de ayer, martes 23 de julio, dirigentes que simpatizamos con el futuro que promete el ministro de turismo David Collado, dirigente de nuestro partido que ha rebozado de orgullo y patriotismo a los dominicanos del exterior por su encomiable labor al frente del ministerio de turismo y que bajo el liderazgo del presidente de la Republica Luis Abinader han obtenido los más altos honores en esta materia para nuestro país, en nombre de decenas de dirigentes políticos y comunitarios de la ciudad dé NY, agradecemos al ministro Collado, que dentro de su agenda de trabajo en su paso por esta ciudad, haya dedicado este medio día del martes, para almorzar con un sin número de dirigentes políticos, que le vemos como actor principal para garantizar triunfos futuros a nuestro partido”, dijo Sánchez que aparece en una foto junto a Collado en el evento.
Señaló que el encuentro fue informal y limitado. “Deseamos que se siga desarrollando y que se amplíe a aquellos compañeros y simpatizantes que quieren conocer y compartir con este gran símbolo de la dominicanidad, que ha acompañado al presidente para llenar de orgullo nuestra amada República Dominicana. Los dominicanos del exterior nos sentimos agradecidos por el trato brindado”, subrayó el secretario general.
“Es preciso mencionar que en ese encuentro de amigos de David no se habló de otra cosa que no sea trabajar para que nuestro presidente continúe realizando una buena gestión con la ayuda de todos nosotros”, precisó Sánchez.