- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew YorkPolíticas

Perremeístas votan masivamente en NY para elegir candidatos a diputados de ultramar; Plasencia resalta organización y éxito

NUEVA YORK._ Miles de perremeístas están votando masivamente desde temprano en la mañana de este domingo 17 de septiembre 2023 para elegir sus candidatos a diputaciones en ultramar, sufragando en más de 20 centros habilitados en la ciudad y suburbios, y estados de la Circunscripción #1 en Estados Unidos.
Los centros ubicados en áreas urbanas del Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y en suburbios como Long Island y la Villa de Haverstraw han estado abarrotados por cientos de militantes del PRM, sin registrarse ningún incidente, aunque hubo quejas de algunos de los representantes de los precandidatos.
Las urnas abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde, el conteo iniciará en el local de la seccional del PRM en El Bronx después que reciban todas las actas.
El reconocido dirigente y vicecónsul en Haití, José Peralta Plasencia resaltó el montaje, organización, éxito y participación masiva en la contienda.
Plasencia, quien votó a las 11:00 de la mañana en el centro situado en la avenida Saint Nicholas y calle 176 en el Alto Manhattan, donde hay dos recintos con más de 500 inscritos, dijo que las primarias del PRM están dando un nuevo ejemplo de orden y democracia interna, consolidando la unidad del partido y el triunfo en 2024 de la reelección del presidente Luis Abinader.
“Felicitamos a la dirigencia y a todos los compañeros del partido en Nueva York y la circunscripción 1 por esta formidable demostración que es una fiesta de la democracia interna del partido y la República Dominicana”, agregó Plasencia.
Pidió a todos los postulados aceptar los resultados que emanarán de las urnas entendiendo que la convención con padrón cerrado garantiza la transparencia y objetividad de la decisión mayoritaria.
El precandidato y empresario Roberto Rojas dijo que el proceso va muy bien porque la comunidad ha concurrido a votar más de lo que se esperaba.
“Y este es el resultado de las campañas que hicimos todos los precandidatos cuando trabajamos fuertemente por el crecimiento del partido en pro de garantizar la victoria por los próximos cuatro años de nuestro presidente histórico Luis Abinader”, agregó Rojas.
Dijo que siempre existen cuestionamientos e inquietudes y muchos que a veces quieren hacer sus barbaridades, “pero en esta ocasión, estamos bien vigilantes y como siempre hemos dicho lo más importante es la protección del partido porque los de afuera están observando y estamos demostrando hoy que esta es una fiesta de la democracia que se realiza en un partido moderno”.
Rojas agregó que los perremeístas llegaron para hacer los cambios que se están haciendo para la transformación y el progreso del país.
Agradeció el respaldo de la comunidad que se ha desbordado en su apoyo porque sabe que la es la garantía votando en la casilla 13, porque no le va a fallar.
Pidió confiar en él porque no le fallará a la comunidad y después de ser juramentado diputado en el congreso nacional en 2024, seguirá trabajando por la comunidad, que es lo que siempre ha hecho.
Por su parte, el ex diputado Rubén Luna quien también se postuló para regresar a la curul por el PRM se quejó del proceso denunciando que hubo muchos problemas y dislocamientos en el padrón.
“No estábamos preparados para estas elecciones hoy y yo se los dije, la gente no sabe donde votar por los dislocamientos en el padrón, poca información y me da pena de que serán unas primarias muy pobres”, añadió Luna.
Señalando que eso no era lo que todo el mundo estaba buscando, sino la participación de todos los votantes para que escogieran a los que creen los pueden representar.
“Pero desgraciadamente muy poca gente ha estado votando”, subrayó el precandidato.
Por su parte, el ex presidente del PRM NY y asesor del poder ejecutivo para asuntos en el exterior, Neftalí Fuerte dijo que el proceso avanza muy bien, aunque se corrigieron algunos detalles temprano.
“Hubo algunos compañeros que no aparecían en el padrón físico pero sí en el digital por lo que se evacuó una resolución para que se les permitiera votar bajo la condición de observados sin retención de cédulas en un sobre donde se registre el nombre, número de cédula, teléfono y el número que asignado en el padrón digital o Verifícate para que todos los compañeros tuvieran el derecho a votar”, explicó Fuerte.
“El proceso ha estado fluyendo muy bien”, afirmó aclarando que a más tarde mañana lunes todos los precandidatos sabrán los resultados.
Alrededor del centro de la avenida Saint Nicholas, parte de los precandidatos desplegaron un aparataje de propaganda para atraer simpatizantes en las votaciones.
El precandidato Cirilo Moronta abrió módulos de propaganda en los alrededores del centro que contó con más de 500 votantes.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!