
LA EXPLOSION DE SAN CRISTOBAL
‘’Quien escribe es descendiente de la estirpe del Patricio Juan Pablo Duarte’’.
La explosión ocurrida en San Cristóbal, en la empresa Vidal Plast, el 14 de agosto del presente año 2023, fue catastrófica porque prácticamente arrasó tres o cuatro cuadras donde dejo un sin número de construcción destruidas y cuantiosos daños al comercio y la propiedad privada, dejando un sin número de muertos y heridos que hasta la fecha de hoy no se sabes a cuantos hacienden los muertos y los heridos por la hora en la que aconteció esta terrible explosión, siendo a penas las tres de la tarde, aún en horas laborables.
En los alrededores donde ocurrió dicha tragedia macabra, los moradores del lugar han tenidos que abandonar sus hogares porque los mismos no soportan el mal olor nauseabundo que sale de esos escombros y la contaminación por temor a enfermarse.
Esto deja muchas incógnitas abiertas: primero porque esa explosión dejo un cráter de 5 metros de profundidad por 7 de ancho; porque el plástico es inflamable, no explota; además ese terreno era del Ayuntamiento y estaban en conflictos porque el Ayuntamiento necesita ese solar para un parqueo a pesar de la empresa tener 5 meses cerrada.
Si esto era una recicladora de plástico que funcionaba con una destructuradora eléctrica, la cual no funcionaba con gasolina ni gas propano, entonces qué fue lo que produjo esta descomunal explosión que casi arrasa con el pueblo de San Cristóbal, porque yo considero que el plástico no explota.
Por otro lado, la mayoría de empresas industriales usan químico de peróxido inorgánico 000.5 que se utiliza para limpiar los plásticos y endurecerlos el cual no es explosivo, pero si hay otro como él peróxido de hidrogeno 0.1, que este si es explosivo el cual se usa en la industria armamentista como el C-4, el cual es un explosivo plástico de uno exclusivamente bélico, que es explosivo, el cual es usado en industrias militares, que es estrictamente producido en laboratorios militares como armas de guerras.
Pues esto tiene muchas incógnitas, porque el mismo caso es muy delicado y hay que tomarlo con pinzas; y no estar haciendo acusaciones precipitadas como la que ya se han formulados a los propietarios de Vidal plast, los cuales ya están presos sin ningunas pruebas contundentes que avale que ellos son los responsables de esa terrible explosión; y hasta se ha pedido que los mismos sean fusilados. Cuáles son los argumentos de pruebas en la que la mal llamada justicia se fundamenta para tener presos bajos medias de coerción a los imputados en ese caso que ha dejado enlutado, lleno de dolor y de muerte al pueblo de San Cristóbal ante esa tragedia que lo estremeció y lo lleno de espanto.