
NacionalesPolíticas
Dirigente sindical y político Mario Díaz celebra modificación de la Constitución como una conquista del pueblo dominicano y de las nuevas generaciones.
Santo Domingo, República Dominicana – El dirigente sindical y político Mario Díaz expresó hoy que la reciente modificación de la Constitución de la República Dominicana, proclamada este domingo en la Asamblea Nacional, representa una importante conquista para el pueblo dominicano, especialmente para la generación más joven que está entrando en la vida política.
Según Díaz, esta modificación garantiza la alternancia en el mando y en las instituciones de elección popular, fortaleciendo la democracia y asegurando que el poder sea verdaderamente del pueblo.
«Es la primera vez que, en más de 48 modificaciones a la Carta Magna, este proceso no se utiliza para beneficiar al presidente en funciones y muy por el contrario, nuestro presidente, aún teniendo en el Congreso Nacional un respaldo mayoritario, ha introducido en el artículo 278 de nuestra Constitución una prohibición automática, reafirmando así su compromiso con la transparencia y la alternancia en el poder,» enfatizó Díaz.
Asimismo, señaló que esta reforma ha sido bien recibida por la población, la cual se siente orgullosa de haber elegido a Luis Abinader como su presidente.
«Las amenazas de retroceso han sido eliminadas de raíz con esta nueva modificación», concluyó Díaz, destacando la importancia de esta medida en la consolidación de la democracia en la República Dominicana.