- Publicidad -
Nacionales

Diputados aprueban resolución que busca dotar de energía eléctrica comunidad de Vuelta Grande, provincia Bahoruco

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas suministrar energía eléctrica a la comunidad de Vuelta Grande, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

La resolución es de la autoría de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, quien al motivar la iniciativa dijo que esa comunidad nunca ha tenido energía eléctrica a pesar de encontrarse a unos 5.5 kilómetros de distancia donde existe el servicio eléctrico.

En uno de sus considerandos indica que la energía eléctrica es un medio indispensable para los servicios básicos como el agua, la educación, y la salud, los cuales deben ser ofrecidos de forma eficaz y eficiente a las personas que viven en su determinado territorio, para mejorar la calidad de vida.

Otra iniciativa

En la sesión de este martes fue aprobada por los diputados la resolución mediante la cual solicita al presidente de la República, instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), a los fines de que se construya el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de El Cercado, provincia San Juan.

Esta iniciativa de la autoría de los diputados Mélido Mercedes Castillo, Franklin Ramírez de los Santos y Fabiana Tapia Valenzuela fue motivada por considerar que en el municipio de El Cercado será de gran empuje para la inversión y para la salud de sus residentes.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir la intervención de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la mitigación y solución definitiva del alcantarillado y drenaje pluvial del municipio Santo Domingo Este y su distrito municipal San Luis.

La iniciativa de la autoría del diputado Bolívar Valera en uno de sus considerandos señala que el problema de las aguas residuales deriva

De la ineficiencia, o incluso inexistencia, de los drenajes y acueductos para responder a la demanda que la ciudad altamente habitada impone.

Asimismo, señala la pieza legislativa que el municipio Santo Domingo Este ha crecido de manera acelerada, sin que el Estado responda al mismo ritmo proveyendo los servicios y la infraestructura necesaria en materia de drenajes y manejos de aguas pluviales.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de doña Mélida Durán madre del expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez y del actual diputado Mayobanex Martínez Durán y por la memoria de Manuel Castillo, exalcalde del municipio de Bohechío, provincia San Juan, por memoria de Tomás López, padre de la diputada Aidé López y por la memoria del señor Manuel Antonio Marte Salcedo, padre del ex diputado Wilson Marte.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco también solicitó que el minuto de silencio sea extensivo a la memoria del ex procurador General de la República, Virgilio Bello Rosa, quien falleció recientemente.

Al cerrar los trabajos de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sus colegas para sesionar este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!