- Publicidad -
DíasporaDominicanos en Exterior

Ante múltiples peticiones, Yomare volverá a la actividad política dominicana

NUEVA YORK.- Tras sopesar las múltiples peticiones que votantes dominicanos residentes en la Circunscripción 1-EUA le han hecho para que regrese a la actividad política, el doctor Yomare Polanco decidió integrarse a la misma a partir del próximo 1 de octubre y buscar nuevamente una diputación para el 2024.

Asimismo, adelantó que apoyará a la presidencia del país al candidato que mejor represente los intereses de sus connacionales. No lo identificó.

Precisó que tomó la decisión después de analizar los acontecimientos económicos, sociales y políticos que afectan a la RD y nuestra comunidad en el exterior, y recibir miles de llamadas, correos electrónicos, mensajes de textos, WhatsApp y otros de manera personal.

Además, «por la deshonestidad e incapacidad de la mayoría de los políticos dominicanos para resolver las necesidades básicas para beneficio de nuestra gente y la RD».

Asimismo, «después de entender que hoy más que nunca nuestra patria y nuestra gente necesitan a sus mejores hombres para dirigirla y llevarla por sendas del bienestar y progreso».

«Tampoco podemos permitir que los corruptos, mediocres, ineptos y ambiciosos desmedidos sigan decidiendo los destinos de nuestra gente y nuestra diáspora. Debo comunicar públicamente que acepto los deseos de nuestros connacionales».

«Me reintegraré a nuestras actividades comunitarias y optaré por una candidatura a diputado por la citada Circunscripción por el respeto, admiración y cariño que ustedes me han dispensado a través de los años.

“También, por sentirme comprometido con su país y connacionales residentes en el exterior”, sostiene el doctor Polanco.

Entre los peticionarios figuran profesionales, empresarios, religiosos, comerciantes, deportistas, comunitarios, y ciudadanos comunes, entre ellos Joaquín Valdez, Hungría Soto, Josefa de Ruiz, Ramon Rivera, Emilio Rojas, Claudio de Jesús, Miladys de Hernández y Josefina Báez.

Asimismo, Milton Tavares, Leonel Contreras, Elvyn Lluberes, Pedro Mejía, Rodolfo Gómez, Moraima Rosario, Tancredo Echavarría, Luis Carvajal, William Gutiérrez, Darío Jiménez, Ricardo Mena, Stalin Rosario, Miguel Reynoso, Minerva Mena, Sigfredo Torres, Ana Valenzuela, Danilo Portes, Sócrates Muñoz y Bolívar Alcántara, entre otros.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!