- Publicidad -
DeportesPolíticas

Abinader cita logros en el deporte y entrega 100,000 pesos a cada uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este lunes la capacitad de los deportistas dominicanos y su orgullo y dedicación para elevar a lo más alto el nombre del país, al tiempo que citó la inversión que se hace en el deporte.

El presidente Abinader encabezó el acto de entrega de los cheques 100,000 pesos a cada uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París como incentivo en esta etapa de la cita parisina.

“Este incentivo es justo, nunca antes se había visto, y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas”, aseguró Abinader, en la primera parte de su acostumbrada rueda de prensa La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó junto al presidente Abinader, los cheques a los atletas Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; a los levantadores de pesas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón; Luis Miguel Pérez, de lucha; los de taekwondo Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y a una represeneante de «Las Reinas del Caribe», que se encuentran fueran del país.

También recibieron los recursos los atletas Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, de taekwondo, clasificados a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán también en la capital francesa, justo después de los Juegos Olímpicos

Camacho resaltó que más de 1,3 millones de dominicanos han sido impactados por los programas de recreación del Ministerio de Deportes y Recreación en lo que va de gestión, así como del programa de aprendizaje gratuito que se imparte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.

«Fruto de esto, ya dos atletas que comenzaron en natación con este programa, forman parte de la selección nacional», agregó el ministro.

Abinader con más detalles

Abinader detacó que ya el Gobierno entregaró los 235 millones de pesos para toda la preparación y la competición de la delegación dominicana que competirá en París 2024.

En el encuentro con los medios, el presidente Abinader hizo referencia a las 1,037 instalaciones que han sido construidas o intervenidas por su Gobierno.

Indicó que de 88 polideportivos, un total de 51 han sido construidos o prácticamente reconstruidos desde cero, de los que 49 han sido entregados y 39 están en proceso de ejecución.

Explicó que también han sido construidas y/o reconstruidas 897 canchas, además de la construcción de 14 Centros Deportivos Comunitarios, una iniciativa del Ministerio de Deportes.

Citó además las cuatros pistas de atletismo levantadas y las 21 instalaciones para la práctica del béisbol y sóftbol, así como la armoniosa relación con la Major League Baseball (MLB).

En ese sentido, revló de que próximamente se inaugurarán las academias de los equipos Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Cerveceros de Milwaukee y Arizona Diamondbacks.

También hizo referencia al apoyo a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la inversión para el Clásico Mundial y el regreso de los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas, como ocurrió este año en una serie de dos partidos entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Abinader adelantó que ya fueron erogados los fondos para la remodelación del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, reveló que se está firmando el acta para facilitar los recursos al Patronato que estará a cargo del acondicionamiento de ese estadio.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!