- Publicidad -
Nacionales

AERODOM da la bienvenida al Ministro de la Presidencia para presentar avances transformadores en el AILA

• Visita de seguimiento confirma avances significativos en modernización del sistema de equipajes y en las obras de la nueva terminal.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM-VINCIT AIRPORT recibió la visita del Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien estuvo acompañado del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA, José Francisco Oeña Gómez,  y ejecutivos del grupo empresarial para dar seguimiento en línea con su compromiso de transparencia y su rol impulsor de la infraestructura nacional.

 

Conforme a la Nota de Prensa, el encuentro permitió mostrar los avances concretos de los principales proyectos de modernización y expansión que se ejecutan bajo el marco del Contrato de Concesión.

Durante el recorrido, las autoridades conocieron de primera mano el progreso del proyecto de modernización del Sistema de Manejo de Equipajes (BHS), una iniciativa desarrollada en alianza estratégica con Alstef Group, un proveedor global con más de 60 años de experiencia en soluciones automatizadas de manejo de equipaje, reconocidas por su alta eficiencia, seguridad y adaptabilidad en aeropuertos de todo el mundo.

Esta inversión incluye la remodelación integral y ampliación de capacidad del sistema, la incorporación de tecnología de vanguardia con unidades de escaneo EDS Standard 3 y la implementación del software especializado BAGWARE.

Estas mejoras optimizarán los procesos de inspección, elevarán los estándares de seguridad y reforzarán la eficiencia operativa, asegurando al mismo tiempo la continuidad de las operaciones. El proyecto está previsto para concluir en su totalidad a finales de este año.

Igualmente, se presentaron los avances en la construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros del AILA, una inversión transformadora superior a los US$350 millones que marcará un antes y un después para la conectividad aérea regional, con su puesta en operación prevista para 2028.

Tras completar exitosamente una fase preparatoria de diez meses –que abarcó diseño, permisología. obras habilitadoras y finalización del contrato de construcción–, AERODOM avanza ahora con las obras iniciales bajo estrictos protocolos de seguridad y una planificación por fases que garantiza el normal funcionamiento de la terminal actual.

La nueva Terminal 2 operará de forma independiente y complementaria a la existente, con una capacidad para atender hasta 4 millones de pasajeros al año. Su diseño arquitectónico moderno ha sido concebido para priorizar la eficiencia operativa, la flexibilidad y una experiencia de viaje significativamente mejorada. Como pilar de su enfoque sostenible, la terminal integrará un Energy Center que será abastecido por una nueva planta de energía solar, subrayando el compromiso de AERODOM y VINCI Airports con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética.

Con la ejecución de estos proyectos estratégicos, AERODOM, de la mano de VINCI Airports, reafirman su compromiso con el desarrollo de una infraestructura aeroportuaria de primer nivel, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento sostenible y a la competitividad de la República Dominicana.

Sobre AERODOM

AERODOM, filial de VINCI Airports, es el operador privado de seis aeropuertos en la República Dominicana bajo un contrato de concesión vigente hasta 2060: Aeropuerto Internacional Las Américas (Santo Domingo), Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (Puerto Plata), Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (Samaná), Aeropuerto Internacional Arroyo Barril (Samaná), Aeropuerto Internacional María Montez (Barahona) y Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela, Santo Domingo). Desde su incorporación a la red de VINCI Airports en 2016, AERODOM trabaja para fortalecer la conectividad aérea del país, apoyar el crecimiento económico y liderar la gestión aeroportuaria sostenible.

Para más información:

www.aerodom.com

https://www.linkedin.com/company/aerodomdr

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, gestiona el desarrollo y la operación de más de 70 aeropuertos en 14 países. Como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión y su experiencia para optimizar el desempeño operativo y modernizar la infraestructura, impulsando al mismo tiempo la transición ambiental. En 2016, VINCI Airports se convirtió en el primer operador aeroportuario en comprometerse con una estrategia ambiental internacional, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas (alcances 1 y 2) en toda su red para 2050, apoyando además la transición de sus grupos de interés.

Para más información:

www.vinci-airports.com

https://www.linkedin.com/company/vinci-airports/

Visited 20 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!