- Publicidad -
Noticias

Wingo lanza nuevo vuelo desde Santo Domingo y suma ya cinco rutas hacia la República Dominicana

Yolanda Tapia

Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA, J.F.P.G.
• Santo Domingo – Panamá es la nueva ruta que Wingo pondrá a disposición de dominicanos y panameños.
• Esta nueva ruta se suma a los dos trayectos Wingo que ya conectan Santo Domingo con dos ciudades de Colombia, Bogotá y Medellín; así como los dos trayectos que conectan estas urbes colombianas con Punta Cana.
• Esta nueva oferta ratifica la posición de Wingo como una de las aerolíneas con mayor presencia operacional en el Caribe, en donde la República Dominicana es su principal mercado.
La aerolinea Wingo lanzó su quinta ruta internacional desde la República Dominicana. Se trata del nuevo trayecto entre Santo Domingo y la Ciudad de Panamá, convirtiéndose así en la primera aerolínea lowcost en ofrecer conexión entre estas dos capitales latinoamericanas.
La aerolínea ya inició ventas de este nuevo trayecto con tarifas promocionales de lanzamiento, las cuales iniciarán desde los USD 103 en el trayecto Panamá – Santo Domingo y desde los USD 81 en el trayecto Santo Domingo – Panamá. El vuelo inaugural de esta nueva ruta tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre, cuando la aerolínea ponga a disposición del mercado dominicano cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos, distribuidos en dos frecuencias semanales los días jueves y domingo.
Con este lanzamiento, Wingo llega a 25 rutas internacionales, de las cuales cinco de ellas conectan con la República Dominicana, lo que ratifica la importancia de dicho mercado para la red de rutas de Wingo y lo que a su vez deja ver la relevancia de su operación en el país caribeño.
“La República Dominicana es un mercado sumamente importante para nosotros y por eso seguimos creciendo en este país, ofreciendo más alternativas de conectividad para los dominicanos y para los turistas interesados en conocer los atractivos del país.  Con este lanzamiento, el primero por fuera de Colombia, sumamos cinco rutas directas con este territorio. Seguiremos con el compromiso de brindar cada vez más alternativas a bajo costo y buena onda, para continuar incrementando nuestra huella operacional en un mercado clave para nosotros”, afirmó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.
Wingo suma ya tres rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional de las Américas
La aerolínea ofrece actualmente seis vuelos a la semana en la ruta Bogotá – Santo Domingo y tres vuelos semanales en la ruta Medellín – Santo Domingo. Con esta nueva conexión con Panamá, Wingo podrá ofrecer hasta 11 vuelos a la semana, en los itinerarios con mayor capacidad desplegada.
“Estamos felices de ofrecer una nueva opción de vuelo directo entre Santo Domingo y Ciudad de Panamá junto a WINGO; la cual permitirá contar con una conveniente alternativa de bajo costo con la calidad y comfort que siempre ha caracterizado esta aerolínea. Esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva ruta continúen fortaleciendo el extraordinario desempeño turístico de República Dominicana”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.
La operación de Wingo en el país se complementa con los seis vuelos semanales que ofrece entre Punta Cana y Bogotá, así como los cinco vuelos semanales que ofrece entre Medellín y este mismo destino de playas.
Una vez se implemente la nueva ruta Santo Domingo – Panamá, Wingo tendrá la posibilidad de ofrecer hasta 44 vuelos por semana hacia y desde la República Dominicana. Ofreciendo así 190 vuelos al mes que representan más de 35 mil sillas para los viajeros interesados en visitar el país, así como para los dominicanos interesados en conocer Medellín, Bogotá o Panamá de manera directa.
Turistas colombianos aumentan un 168% en los primeros siete meses del año
De enero a julio de 2022, un poco más de 127 mil viajeros provenientes de Colombia visitaron la República Dominicana. Según datos del MiTur del país caribeño, esto representa un crecimiento de 168.5%, pues en el mismo periodo del 2021se registraron 47.500 turistas. De hecho, la cantidad alcanzada entre los primeros siete meses de este año ya supera el total de visitantes del 2021; ya que la cifra a cierre de diciembre pasado se sitúa cercana a los 123 mil viajeros.
Es importante precisar que, con este flujo de viajeros, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en emisión de turistas hacia la República Dominicana, y se ubica en la cuarta posición en el listado general.
En ese sentido, y con el lanzamiento de esta nueva ruta y el aumento de capacidad registrado para los trayectos ya servidos en la temporada alta que está por finalizar, Wingo ratifica su compromiso con ser un aliado para el turismo y toda su cadena de servicios en la República Dominicana.
Finalmente, Carlos Peguero, Viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional de la República Dominicana, expresó: “El Ministerio de Turismo, apoyando las iniciativas de las líneas aéreas para incrementar las rutas hacia la República Dominicana, da la bienvenida a esta nueva ruta de la Aerolínea Wingo, la cual permitirá que más panameños y pasajeros de la región puedan visitar y disfrutar de todas las bondades, diversidad y experiencias que ofrece nuestro destino.
La aerolínea Wingo tiene seis años de relaciones sostenidas con República Dominicana cubriendo desde Colombia las rutas Bogotá/Santo Domingo, Medellín/Santo Domingo y Bogotá/Punta Cana, Medellín/Punta Cana; celebramos con alegría el crecimiento que ha venido desarrollando la aerolínea y la confianza que tienen en República Dominicana para seguir expandiendo sus rutas”.
¡Hola! Soy Wingo. Sígueme en mis redes sociales para que te enteres de todas las promociones, destinos y novedades que traigo para ti y todos los que quieren volar bien a bajo precio.
Facebook: www.facebook.com/vuelawingo                             Instagram: www.instagram.com/vuelawingo
Twitter: @wingo                                                                                       LinkedIn: wingo
Acerca de Wingo
Somos la aerolínea bajo costo con el mayor número de destinos internacionales operados desde Colombia, con una red de 33 rutas directas en 11 países de Latinoamérica y el Caribe. Además, con Wingo puedes elegir cómo quieres volar, porque nuestro compromiso es posibilitar el acceso al transporte aéreo de calidad para Colombia y la región. Queremos que cada vez más personas puedan conocer y redescubrir sus destinos favoritos a precios muy cool, porque viajar siempre debe ser un gusto y no un costo.
La experiencia Wingo es una de las banderas más importantes de nuestra operación, cumplimos con altos índices de puntualidad y contamos con múltiples opciones de personalización que nos convierten en posibilitadores de un turismo inclusivo. Te entendemos y sabemos que, hoy más que nunca, tus planes de viaje pueden ser inciertos. Por eso, contamos con productos y opciones para que puedas autogestionar o reprogramar tus viajes con tranquilidad y de manera sencilla; de hecho, somos la única aerolínea en Colombia que te permite cambiar el vuelo con hasta 15 días de anticipación y sin cobro de penalidad. Ahora te pregunto: y tú, ¿cómo quieres volar?
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!