- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew YorkPolíticas

El Pachá se declara decepcionado con diputados de ultramar y proclama Polanco será genuino representante de la diáspora en el Congreso Nacional

NUEVA YORK._ El laureado comunicador de radio y televisión, Frederick Martínez (El Pachá) se declaró decepcionado con los actuales diputados en ultramar por la inercia con que se manejan y la nula representación en el exterior, proclamando al doctor Yomare Polanco, candidato a la diputación por el PRD como el genuino representante de la diáspora en el Congreso Nacional.

Durante una  aparición de Polanco en el reciente programa “Pégate y Gana con El Pachá”, el productor y conductor principal del espacio, aseguró que el candidato perredeísta es el único de todos los aspirantes que puede exhibir una amplia hoja de servicios a todos los niveles, político, empresarial, comunitario, obras sociales, altruismo y capacidad indiscutible con una formación que proviene de la antigua Unión Soviética como profesional en bioquímica y emprendedor exitoso.

“Usted tiene un plan de trabajo, nosotros estamos muy decepcionados de los diputados de ultramar. Como comunicador, yo no conozco los diputados de ultramar, yo no sé quiénes son ellos, nadie los conoce”, afirmó El Pachá.

“Aquí no hay un representante y no sabemos dónde acudir en caso de que muera alguien, Yomare, la comunidad te necesita”, subrayó el comunicador.

“Nosotros, como lo hacen en New York Times, el NY Post y el NY Daily News, El Pachá certifica y endosa a Yomare Polanco como diputado de ultramar”, agregó El Pachá tomándose una foto en la que le levanta la mano a Polanco en señal de triunfo y comprometiéndose a publicar la foto en el programa y otras plataformas por las que se transmite el programa los sábados y de lunes a viernes.

“Se necesitamos situar a este hombre en el congreso para que nos represente. ¿Es que ustedes no entienden que la comunidad dominicana en ultramar lo necesita en el congreso, porque es que no tenemos voz, no tenemos a nadie y todos los sectores lo necesitan en el congreso”, puntualizó El Pachá.

“En la comunidad dominicano estamos bien representados porque Yomare no anda con aparatajes, porque tiene de qué vivir por lo que no va a buscar, sino que tiene un compromiso con su historia”, señaló Martínez llamando a los votantes a sufragar por la casilla 4 en la boleta 4 del PRD en las elecciones congresuales del 19 de mayo de este año.

Lanzando la consigna de “Ahora es, ahora es”, El Pachá describió a Polanco como un hombre de familia que le gusta ayudar a la juventud, enseñar a tocar diferentes instrumentos a estudiantes de música en la escuela que fundó en Nueva Jersey.

REACCIÓN DEL CANDIDATO

Al agradecer en endoso de “El Pachá”, Polanco explicó que su participación en el programa es parte de su Media Tour del Triunfo 2024 en el que promueve sus aspiraciones a diputado, la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado y lo que representa históricamente el PRD para el pueblo dominicano.

“En mi hoja de vida y mis propuestas, todas, únicas, especiales donde se va a decir nunca que no, sino un sí, están en su folleto de campaña y en el website www.yomarepolanco.net en las que figuran sus planes legislativos para ayudar a los envejecientes, jóvenes, deportistas, empresarios, niños, embarazadas, familiares de los muertos con los que a veces hay problemas, tenemos oficinas en Nueva York, Nueva Jersey y en toda la circunscripción 1 donde  he trabajado por toda una década y por años”, sostuvo el candidato.

Aclaró que sus propuestas no han cambiado en nada después de su paso del PLD al PRD, sino que se han aumentado las coberturas para mayor beneficio de la diáspora porque se han identificado más problemas.

“Los objetivos legislativos los puedo lograr por mi capacidad, formación profesional y experiencia gubernamental. Las propuestas principales que tenía en 2016, las mantengo por la razón de que no hay otros candidatos que puedan igualarlas porque no tienen la capacidad intelectual ni académica”, indicó Polanco.

Reiteró su calificativo de farsantes, ineptos e insensibles a los actuales diputados de ultramar por traicionar los intereses de la diáspora y no hacer nada en el congreso por sus comunidades.

“Vota 4, vota blanco, todo blanco por Polanco el 19 de mayo, haz la diferencia, la diáspora necesita lo mejor y lo mejor no es lo que tenemos ahí, esa gente solo saben engañar y son los diputados fantasmas que nadie conoce y no dejemos que ningún partido nos imponga jamás, jamás un diputado de ultramar”, pidió a los votantes.

Sindicó al PRM de ser responsable de escoger a dos actuales diputados en ultramar a los que nadie quiere.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!