Dio Astacio, el Cambio y Santo Domingo Este
Por Milton Olivo
Más que un cambio de Era, RD vive en el presente la posibilidad de un Salto generacional. Es una época donde se ha multiplicado el empoderamiento de los ciudadanos por hacer realidad sus anhelos de sociedad.
Muchos no se han dado cuenta. Pero vivimos una nueva Era, donde el pasado no tiene espacio. Es una Era, que su simbología es una ola de empoderamiento cívico, de compromiso con el futuro, de inclinación de la población consciente a construir una nueva realidad.
El proyecto Dio Astacio-Alcalde que estamos apoyando y cooperando, es de hacer realidad un autentico gobierno municipal, para quien la basura no sea un problema sino una materia prima capaz de producir empleos y riqueza, y con una cosmovisión de alianza y compromiso con los sectores productivos como fórmula para generar empleos y oportunidades para todos, rompiendo a millas la limitada visión tradicional de los alcaldes del pasado.
Nunca las sociedades son homogéneas. El segmento mayoritario social que representa el PRM, más aquellos ciudadanos independiente que aunque no tengan militancia política, comparten los objetivos de cambio o transformación social, son el salvavidas y esperanza del presente y futuro de la sociedad dominicana para cristalizar sus anhelos.
Pero nadie debe llamarse a engaño, esa propuesta transformadora encarnada en nuestro hermano Dio Astacio, quien tiene la grandeza de consolidarla y alimentarla con las propuestas de los demás aspirantes, sectores e individuos pensantes, adema de ser una conducta que rompe los moldes de la mediocridad tradicional, también es sumamente ambiciosa como transformadora.
Es una propuesta valiente. Que solo puede hacerse realidad con la integración de una población valiente y comprometida con un futuro diferente para Santo Domingo Este. Que como municipio mayor de la patria, es convertirlo en un faro de luz que servirá de guía e inspiración a los demás municipios de la patria. Significa que también es tu compromiso.
Ya el PRM tiene un candidato a Alcalde en SDE. Como soldados que responden a una causa de bien común, la motivación es y debe ser, la integración total de toda la militancia y dirigencia del PRM; ya sea por compromiso social, partidario y compromiso con el futuro, de integrarse incondicionalmente.
Tengan la seguridad, de que la creación de empleos, y la generación de oportunidades, es el epicentro estratégico de las soluciones a los problemas municipales del plan e gobierno municipal preparado por el equipo de Dio Astacipo, tanto para una sacrificada militancia, como para una población descreída.
Creación de empleos y creación de oportunidades, además que impulsar iniciativas solidarias y humanistas que reduzcan de forma significativa la angustia, las incomodidades y las limitaciones en la población, son la hoja de ruta de las soluciones que tenemos diseñadas.
Y un ejemplo es la basura, la visión es; que educando la población para separar la basura en el hogar, creamos las condiciones para su reciclaje, su reutilización y su aprovechamiento industrial para generar otros productos, energía, biocombustibles o combustibles. Que en todo caso, crearían empleos y oportunidades.
Es un compromiso de todo. Es un compromiso con una nueva visión de gobierno municipal, para que sirva de inspiración y modelo a todos los municipios de la patria.
Con Luis Abinader, con el PRM, con Dio Astacio en Santo Domingo Este, la misión es mantenernos unidos y pasar a la historia, como la generación del cambio y el progreso. Es un proyecto, donde todos los sectores y los ciudadanos conscientes son convocados, y donde tienen un espacio para participar y ser escuchado, por el bien común.
El autor es ex precandidato a Alcalde por SDE.