- Publicidad -
BancariasEconomia

Temas Económicos y Bancarios de importancia al cuarto mes de 2023

Por Alex Jiménez

Director de Primicias

El daño ecológico,  económico y social de más de seiscientos incendios forestales en el territorio nacional,imagen la expansión de los servicios bancarios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en San Pedro de Macorís,Despacho del Administrador General el respaldo del Banco de Reservas a la producción arrocera de la nación,  el ahorro de energía en las instituciones del Estado, las millonarias inversiones en  República Dominicana,Banco Central de la República Dominicana la estabilidad macroeconómica en la nación y el crecimiento de las reservas internacionales del Banco Central  el anuncio de la ampliación de la generación de energía en Punta Catalina con una planta solar de 60 megas, la inauguración de tres sucursales del Banco Popular en Higüey y Santo Domingo, el gobierno asegurando que ha rescatado el proyecto la Cruz de Manzanillo, la reaparición del debate sobre el anticipo, Proceso.com.do :: Guarocuya Félix asegura Francisco Domínguez Brito posee  visión de futuro está requiriendo la sociedad el  pronóstico del economista Guarocuya Félix sobre el potencial incremento en los precios de los combustibles, los preparativos de ANJE  sobre los debates electorales para las elecciones de 2024, el financiamiento público a las organizaciones no gubernamentales, la necesidad de relanzar la industria azucarera en Puerto Plata y San Pedro de Macorís, el impacto de la sequía en la reducción en un 30% en la producción de energía hidroeléctrica, la celebración de un seminario sobre cooperativismo en Puerto Plata,  la propuesta de que entreguen al INFOTEP los terrenos del Hotel Macoríx,Legado familiar llevó a Alejandro Fernández al sector de las ... la industria recibiendo el 15.4% de los créditos bancarios comerciales, de acuerdo con el informe Banca e Industria, elaborado por la Superintendencia de Bancos y publicado el pasado 7 de abril, en el marco del Día de la Industria Nacional; Julio Virgilio Brache asume presidencia de la AIRD  la pobreza y la migración de los dominicanos en Puerto Rico, la calidad del internet en el país, el robot Sofía abordando el desarrollo de la República Dominicana en las últimas cuatro décadas, el costo económico de una campaña política a destiempo, la creciente llegada de cruceristas al país, la escasez de combustibles en Cuba, el retiro de 100 mil metros cúbicos de sedimento del contraembalse las Barias en tres meses, las expectativas con los precios de los combustibles, el crecimiento de las exportaciones de mango dominicano, un mayor valor agregado al mango criollo, son temas económicos y bancarios de importancia  en la República Dominicana al cuarto mes del año 2023.

Además, las dos nuevas patentes obtenidas por el INTEC en ONAPI,  los avances en la inteligencia artificial, los precios de las viviendas y apartamentos,  la importancia del turismo para Jarabacoa, Bonao, La Vega, Moca,  Bahoruco, Juan Dolio y otras comunidades, los emprendimientos,  el impacto de las 74 mil tareas de bosques incendiadas en el país, la seguridad alimentaria, la reiteración del Tribunal Constitucional de que  Bahía de las Aguilas pertenece al Estado,   el daño de la sequía a la producción de alimentos, los análisis de Guillermo Caram sobre la economía dominicana, la persistencia en  la congelación de los precios de los combustibles y los reclamos para que los rebajen, nuevos proyectos de energía renovable,  la acumulación de basura y el daño al turismo en Boca Chica, una jornada de empleo en Santo Domingo Este, los daños de camioneros al tendido eléctrico y la preocupación del 69% de la población por el alto costo de la vida, de acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup RD-RCC Media.

Asimismo, la industria dominicana volando alto con Lo Hecho en RD,  la iniciativa para instalar una panadería en la cárcel en El Seibo, https://m.com.do/wp-content/uploads/2018/06/pacheco.jpgel estudio en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regularía  el uso de los cigarrillos electrónicos, el déficit fiscal del gobierno,Altice dice invertirá más de 35,000 millones de pesos en los próximos cinco  años en RD el reconocimiento del INDOTEL a la calidad de internet y telefonía de Altice Dominicana, la facturación electrónica, ciberseguridad, las informaciones del Banco  Central sobre la inflación,Sobre el Director el incremento en las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la solicitud de la Cámara de Comercio Dominico Brasileña al presidente Luis Abinader para la integración a ALADI, los diez mil millones del Banco de Reservas para financiar la cosecha de arroz 2023-2024, la ABA socializando las iniciativas institucionales con el CONEP, el Oro que obtuvo la APAP en los premios a los innovadores financieros en las Américas, como la participación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington, capital de Estados Unidos.

Igualmente, la reunión del Comité de Estándares del Consejo Centroamericano  de Superintendentes de Bancos y de otras instituciones financieras  que organiza la Superintendencia de Bancos.

También, los resultados económicos de Senasa en el 2022, los logros del INFOTEP,  la expansión  en un 127 % de los créditos de los bancos al turismo , como la convocatoria del Banco Popular de 50 becas para estudiantes meritorios.Banco Popular

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!