- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

La DEA y el NYPD confiscan 12 kilos de fentanilo, cocaína y 100 mil dólares en efectivo a pareja dominicana en apartamento de El Bronx

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confiscaron 12 kilos de fentanilo y cocaína (más de 25 libras) y $100 mil dólares en efectivo a la pareja dominicana Jonathan Corona y Aracely Ortiz, cuando los oficiales ejecutaban una orden de arresto en el apartamento 6 E del edificio 536 de la calle Kappock en El Bronx.

El hallazgo se realizó el miércoles 8 de mayo pero la Fiscalía Especial Antinarcóticos ofreció la información  ayer martes después que la pareja fue formalmente presentada ante un juez federal para la lectura de los cargos.

Se dijo que los agentes buscaban a la mujer que estaba en el apartamento en el momento del arribo a la escena, pero no está claro por qué Ortiz era una fugitiva de la justicia y estaba en la vivienda ya que los investigadores dijeron que la incautación de los psicotrópicos y los $100 mil dólares no estaban relacionados con su caso pendiente.

En la confiscación de las drogas y el dinero participó también el Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos de los Alguaciles Federales de Nueva York y Nueva Jersey (US Marshalls).

Los policías ingresaron al apartamento a eso de las 6:00 de la mañana y encontraron los narcóticos y equipos para embasar  las drogas.

En el interior del apartamento se encontraban Ortiz que era objeto de la orden de arresto como prófuga y Corona.

Los oficiales del Grupo de Trabajo Antidrogas de Nueva York (NYDETF) fueron alertados y confiscaron los narcóticos durante un allanamiento autorizado por un  tribunal.

La Fiscalía Especializada Anti Narcóticos a cargo de la fiscal Bridget Brennan imputó a Corona, de 36 años, y Ortiz, de 43 años por posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

Dentro del primer dormitorio del inmueble, los agentes y oficiales hallaron una mesa con tapa de vidrio que contenía numerosos sobres de plástico llenos de fentanilo, una báscula y otra parafernalia de embalaje de narcóticos. En una caja fuerte dentro del armario de un dormitorio se ocultaban tres paquetes blancos de fentanilo y dos paquetes negros de cocaína con forma de ladrillos.

En el segundo dormitorio, los oficiales recuperaron un contador de dinero con los  $100,000 en efectivo, una bolsa grande que contenía seis paquetes de cocaína en forma de ladrillos y tres frascos de vidrio que contenían fentanilo.

También se hallaron otros diez paquetes adicionales de una sustancia que se analiza en laboratorio.

Los policías dijeron que fue un descubrimiento incidental de un tesoro de narcóticos y equipos de empaquetado de

La fiscal especial de narcóticos dijo que Nueva York sigue siendo un centro regional de tráfico de narcóticos.

“Nuestra oficina y los socios encargados de hacer cumplir la ley deben estar siempre atentos para detener el flujo de drogas letales como el fentanilo. La estrecha colaboración entre las fuerzas del orden locales, estatales y federales permitió a la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de los Alguaciles de EE. UU. y a la Fuerza de Tarea de Control de Drogas de Nueva York interceptar eficazmente las drogas mortales antes de que llegaran a las calles», agrega el comunicado de la fiscalía.

Los policías observaron a Corona saliendo de un dormitorio, mientras que Ortiz  era visible dentro del dormitorio.

Los resultados de los análisis de laboratorio de la DEA de los narcóticos incautados en el apartamento están pendientes.

De ser hallada culpable la pareja dominicana enfrentaría décadas en la cárcel.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!