
Primicias, 30 años en el 2023, maquinaria de pluralidad, credibilidad y profesionalidad
Nuestra Voz
Por Alex Jiménez
Director de Primicias
El periódico Primicias, de Multimedios Primicias República Dominicana, arribó a sus 30 años de existencia en el 2023 y seguiremos hacia adelante en el 2024.
Primicias, que nació el 1 de noviembre de 1993, circulando en todo el país y en el exterior, es una maquinaria de pluralidad, credibilidad y profesionalidad.
Primicias circuló dos ediciones impresas y muchas otras digitales por 10s 30 Años.
No tenemos miedo, nos expresamos libremente.
Batallamos por el periodismo profesional y ético, acorde con la filosofía de la sociedad dominicana.
En el 2023 celebramos tres actividades con motivo del 30 aniversario, una noche de merengues, bachatas, sones y boleros en el Club Arroyo Hondo y otros dos encuentros en los clubes Recreativo en Moca con representantes de los medios de comunicación del Cibao, como colaboradores y amigos en el Club Paraíso, en la capital dominicana.
Primicias repudió en el 2023 el espionaje contra Nuria Piera, valiente periodista que se la juega por la nación.
Abordamos el reclamo para la transformación educativa y las garantías para el el clima de inversión, nos hicimos eco de lo expresado por la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD).
Participamos activamente en la celebración de los 100 años de la Junta Central Electoral (JCE), institución desafiada en el 2023 por los partidos políticos con una campaña política electoral a destiempo.
Primicias dio a conocer los ganadores de los fondos para el desarrollo sostenible, iniciativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.
Este medio de comunicación pasó balance en sus ediciones a la situación nacional.
Estuvimos presentes en el acto en que fueron presentadas las estadísticas de la Superintendencia de Bancos.
Nuestras paginas se hicieron eco del crecimiento delas cuentas de pago electrónico, nuevo instrumento impulsado por el Banco Central.
De la Ciudad Colonial como destino turístico y cultural.
De la aprobación de los incentivos para la aviación.
Denunciamos las amenazas de Haití ala Republica Dominicana.
Rechazamos en el canal ilegal que construye Haití para apoderarse del agua del Rio Masacre.
Investigamos la expansión del sargazo y sugerimos su industrialización.
Los negocios informales en la economía.
Combatimos las redes de drogas.
Los atentados contra los recursos naturales.
Las muertes violentas.
La epidemia de accidentes de tránsito.
La clonación de tarjetas.
La delincuencia.
Combatimos el maltrato infantil.
Los delitos cibernéticos.
Las noticias falsas.
Las campañas de descrédito.
Los crímenes ecológicos.
La pésima distribución de riquezas en el país.
El muy lucrativo negocio con las anguilas.
Los fallecimientos de niños en los centros de salud.
No hemos hecho eco del bajo crecimiento económico en el 2023.
Analizamos el proyecto reeleccionista de Luis Abinader y la oposición endurecida de Leonel Fernández y Abel Martínez, dos candidatos presidenciales de partidos de la oposición.
Denunciamos el costo de la vida insoportable, la situación del Hospital Salvador B. Gautier, las frecuentes paralización de maestros en las escuelas, el caos vehicular, la trata de personas hacia Puerto Rico y Estados Unidos por la frontera con México, la crisis haitiana, el crecimiento de las operaciones sospechosas en el sistema financiero, campaña política disfrazada, la situación de la Cámara de Cuentas a principios de año, el uso del software Pegasus para espiar en el país, el repudio al espionaje y muchos otros temas más.
Primicias espera un año 2024 menos complicado que el 2023.
Sin embargo, será un año electoral con pronósticos de crisis post-electoral y de reforma fiscal. Ojalá la evitemos por el bien de la democracia dominicana y la nación.
El gobierno recibe el 2024 con muchos frentes, entre estos el transito caótico y las protestas anunciadas por organizaciones populares y gremios, como el reto de que la economía crezca en un 5%.
Primicias seguirá paso a paso el 2024, salud y prosperidad a nuestros lectores y a todos los dominicanos y extranjeros que nos siguen.
Brindamos para que retorne la paz en muchos países.
Primicias repudia las muertes por la guerra en diferentes naciones.
Apostamos a la tranquilidad con mas empleos formales y menos delincuencia.



