- Publicidad -
Nacionales

RD y el mundo al rojo vivo con temas encendidos, gran apoyo a la estricta fiscalización de JCE de gastos de partidos políticos en 2024

JCE celebra 100 años con gran poder de convocatoria y diferentes actividades

Por Alex Jiménez

Director de Primicias

La República Dominicana y el mundo se encuentran al rojo vivo con temas muy encendidos, entre los cuales se destacan muchos en la semana.

La visita al país de la subsecretaria de Estado norteamericana Wendy Sherman y la reiterada posición del presidente Luis Abinader de que el país no soporta mas cargas por los efectos de la crisis haitiana

La contundente advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) de que será estricta fiscalizando los gastos de los partidos políticos en las elecciones de 2024

Amplios sectores que valoran la Junta Central Electoral como un organismo confiable

Epidemias de diferentes tipos de violencia que afectan a la sociedad dominicana

Los resultados de la Encuesta Gallup RD-RCC Media.

El presidente Luis Abinader insistiendo  en que se intervenga  Haití

Escandaloso, 27 niños alcoholizados en Semana Sana

Los casos anticorrupción, atracos, alzas en los productos de primera necesidad, agresiones a mujeres, homicidios, son temas en RD

La solicitud del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) depurar los candidatos en las elecciones de 2024.

Las reacciones sobre los resultados de esa encuesta.

Los 100 años de la Junta Central Electoral (JCE) con diferentes actividades, entre las que se destacan  la presentación de todos los detalles  sobre la organización de las elecciones de 2024

El 69 por ciento de los dominicanos alarmados por el costo de la vida y la inflación en general

Persisten escandalosos casos de violencia de género en el país.

La inflación en los precios de los medicamentos

Comida muy cara y medicamentos con precios insoportables

Cuatro haitianos sospechosos perseguidos por la Policía Nacional por la muerte de una pareja

El encuentro de la subsecretaria norteamericana Wendy Sherman con representantes de la sociedad civil

Estados Unidos promoviendo una acción internacional para la crisis haitiana

Las trece universidades que formaran los agentes de la Policía Nacional

Estados Unidos que deportó esta semana otros 114 dominicanos

El obispo Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago, preocupado por la cultura de violencia en el país.

La presencia pública sobre la posibilidad de una alianza del PLD y La Fuerza del Pueblo para los comicios de 2024

De nuevo en la palestra la ley de extinción de dominio.

La Coalición Ciudadana Cambiemos acusa al PLD  de escándalos históricos que afectan al Estado

La colaboración de la Cámara de Diputados con la PEPCA, entregando la documentación  personal sobre el diputado  Sergio Moya, citado en un expediente de medida coerción presentado por el Ministerio Público.

Los preocupantes accidentes de tránsito y muertes que generan

Las denuncias sobre el daño ambiental en Manzanillo

Una pareja dominicana apresada en España por distribución de cocaína

Crece la ayuda militar de Canadá  a Ucrania y las sanciones a Rusia

El sonado caso de un juez destituido por el Poder Judicial.

Charlie Mariotti minimizando  la encuesta Gallup y diciendo que Abel Martínez ganará las elecciones de 2024

El rechazo a cualquier intento de la privatización del agua.

Tres hombres y una mujer acusados de integrar una estructura criminal de sicariato  y narcotráfico que  operaban en Santiago de los Caballeros.

La decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de realizar sus primarias cerradas.

El anuncio del doctor Roberto Rosario de que habrá una alianza opositora

Alarma el hacinamiento y el cuestionado trato a los reclusos en las cárceles dominicanas.

Un senador atacando lo que define como intromisión en asuntos internos del país

La solicitud de una editora para que la directora de Etica e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch,  investigue al ministro de Educación por una supuesta violación al régimen ético. El ministro defiende sus decisiones al frente de esa dependencia.

El anuncio del periodista José Báez Guerrero de crear  la Unión de Víctimas del Tránsito Caótico, considerando que sólo la acción cívica evitará alguna explosión social.

Otros temas:

Una protesta contra la explotación minera de la Barrick Gold

La designación de un nuevo embajador chino en el país

El nivel de agua de la presa de Tavera-Bao por la sequía

La designación por la Suprema Corte de Justicia de un juez para instruir y decidir sobre los requerimientos durante la investigación del diputado Sergio Moya ( Goris), mencionado en el caso Calamar.

EN LA ECONOMIA

La presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Luis Abinader instando a nuevas inversiones en el país

En la economía domina el salario mínimo de zona franca que sube en un 20%

La advertencia  de la Academia de Ciencias sobre los posibles daños ambientales en Manzanillo

La APAP que obtuvo el oro en Premios País

El inicio de la licitación para la Circunvalación de Navarrete

El anuncio del Banco de Reservas de que lanzará tarjetas táctiles con Mastercard

La escasez de algunos medicamentos en el país

Un experto que considera que la inclusión financiera requiere de mayor acceso a los créditos de la banca

Las ocho nuevas empresas en zonas francas que aportarán 1, 319 nuevos empleos

POSITIVOS

El cumpleaños número 92 del maestro Rafael Solano

La celebración de la Feria del Libro Católico

El encuentro de Senasa con directores de medios de comunicación para exponer sus logros

La estabilidad en el tipo de cambio

La capacitación del INFOTEP sobre medioambiente

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!