
Carolina Mejía: ¿La carta más fuerte del PRM para el 2028?
Por: Lic. Andrés Mejía Yepez
Con el panorama político del 2028 comenzando a tomar forma, dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya se barajan nombres para suceder al presidente Luis Abinader. Entre todas las figuras con proyección nacional, una destaca con creciente fuerza: Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional.
Carolina ha sabido construir una imagen de gestión eficiente, cercana y moderna. Conecta especialmente bien con jóvenes y mujeres, y representa una renovación dentro de la política dominicana sin desligarse de un legado político: es hija del expresidente Hipólito Mejía, lo que le aporta estructura y reconocimiento.
A diferencia de otros aspirantes, como José Ignacio Paliza, Yayo Sanz Lovaton, Winston Arnaud o Raquel Peña; Carolina combina visibilidad mediática, liderazgo probado en la capital y una narrativa fresca que podría conectar con un electorado cansado del estilo tradicional. Aunque deberá fortalecer su presencia en las provincias, muchos dentro y fuera del PRM ya la ven como la candidata natural para el 2028.
En un partido donde la continuidad del proyecto es clave, Carolina Mejía podría ser la figura ideal para garantizar estabilidad con innovación.