
Primicias 2024, Encuesta Gallup-RCC Media en el candelero político electoral, bombazo de Leonel a Luis Abinader, anulación de la ley DNI, necesidad de aplicar ley sanciona delitos electorales, siguen las muertes extrajudiciales, debate presidencial, defienden La Semanal de Abinader
Por Alex Jiménez
Director de Primicias
El muy resaltado crecimiento de la produccion de energía renovable, los duros ataques de Leonel Fernández a Luis Abinader, fustigando que Abinader gobierna para una élite de ricos, los resultados de la encuesta Gallup-RCC Media en el candelero político-electoral,
las propuestas de reformas y de anulación de la ley que crea la Dirección nacional de Inteligencia (DNI), más muertes de civiles en Gaza, las quemaduras en el carnaval de Salcedo provocando muertes, los enfrentamientos entre pandilleros y la Policía haitiana, los evacuados en Haití que llegan a territorio dominicano, reacciones por la encuesta Gallup-RCC Media, la inseguridad perjudicando la economía haitiana y dominicana, el Instituto Duatiano temiendo mas choques violentos entre haitianos y dominicanos, la acusación a los imputados en el caso Discovery en Santiago de los Caballeros, el puente aérro entre República Dominicana y Haití, la reaccion de los haitianos a un gobierno provisional, Barbacue en los combates con policias de Haití, los 30 años al matador de Esmeralda Richiez que reclaman los familiares de esta, el partido Justicia Social aperturando 14 nuevos locales, el canal de evacuacion del pais en Haití, los más de 31 muertos en Gaza, el bombazo de la encuesta Gallup-RCC Media, en la que Abinader aparece con un 64%, Leonel con19 y Abel Martinez con 12%, son temas de importancia en República Dominicana y el mundo.
OTROS ABUNDANTES TEMAS:
Las crecientes muertes extrajudiciales a manos de policias
La muerte de «Moreno Dólar» por una patrulla policial
La participacion del presidente Luis Abinader en un debate presidencial
La Expo Pymes Banreservas
La cocaina introducida en cajas de tabaco, decomisada por la DNCD
El 49 aniversario del cobarde asesinato de Orlando Martinez, martir de la prensa dominicana, cuyo periodismo critico necesita República Dominicana con el apoyo de Primicias, que apuesta a la Verdad Siempre, su lema desde 1993
Leonel Fernández buscando votos diciendo que no incluiria nuevos impuestos en una reforma fiscal
La penetración de terroristas a Estados Unidos por la frontera con Mexico, lo que genera preocupación al director del FBI
La muy necesaria aplicación de la ley que castiga los delitos electorales
Las conversaciones entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno
La ausencia de RD en importantes eventos abordan la crisis haitiana
El sonado caso de la muerte de dos marinos y otra persona a manos de policias
El reclamo de sancion a los autores de la muerte del coronel Rodriguez Cruz, de la FARD
La celebracion del Dia de las Matemáticas en Santiago Rodriguez
La muerte a manos de policias en supuesto intercambio de disparos de un alegado lider de la banda de Los Fieros
El puente aéreo humanitario para evacuar a extranjeros en Haiti vía RD
Luis “El Gallo” hace llamado a concertación y unidad, para defender la seguridad de RD, amenazada por crisis haitiana
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo un llamado a todos los sectores nacionales para que piensen en la unidad y la concertación, cuando la seguridad del país está amenazada por la crisis interna de Haití.
Apuntó que sería mezquino que los partidos políticos y el liderazgo social y empresarial den las espaldas a la crisis haitiana, que es uno de los principales problemas que amenazan a la seguridad nacional.
Dio un voto de reconocimiento a los gloriosos soldados dominicanos, que en medio de todas las precariedades propias de una fajina militar, tienen la frente en alto, dispuestos a defender a la República Dominicana ante cualquier eventualidad.
Luis “El Gallo” dijo que con unos guardias patrióticos, la soberanía nacional está garantizada. Afirmó que todavía el drama haitiano está en una encrucijada, con promesas de formación de un gobierno y de intervención militar, por lo que no se puede bajar la guardia en estos momentos. Las amenazas penden sobre la soberanía nacional.
Dijo que cada quien desde su ángulo de acción puede hacer mucho para mantener la concertación y el esfuerzo, de cómo debe la República Dominicana enfrentar cada uno de los problemas que devienen de la provocación de los haitianos.
Destacó que todavía sigue el atropello de los haitianos hacia los dominicanos, con el mantenimiento del canal para el desvío de las aguas del Río Masacre.
TEMAS DEL SABADO 16 DE MARZO 2024
Todos los dias Juan Cruz Triffolio envía a Primicias los yitulares de las noticias y estas son las del sábado 16 de marzo 2021, publicadas en www.conpuntoycoma.
Advierten más enfrentamientos entre haitianos y dominicanos
Acusado de causar incendio en carnaval de Salcedo sufre preinfarto
Vargas: Crisis Haití debe tratarse como un problema sistémico
Luis Abinader acepta ir al debate presidencial de ANJE, pautado para el 24 de abril
En 2023 se registraron 1,799 abortos, según la ONE
Pedro Richardson rechaza pedido suspensión La Semanal
Velan cuerpos de niños que murieron quemados en tragedia del carnaval de Salcedo
Militares persiguen a haitianos que hirieron guardaparques y le robaron escopeta
Corte ratifica sentencia dictada a favor de Luis Maisichel Dicent
Claudia Rita Abreu sostiene sistema de pago de impuesto no ayuda al emprendimiento
Gobierno: «Canal de evacuación» con Haití para sacar personal diplomático usará 2 aeropuertos y un helipuerto
México dona tejidos de piel humana para víctimas de quemaduras en carnaval de Salcedo
Allanan establecimientos donde habrían vendido fuegos artificiales utilizados en carnaval de Salcedo
Gobierno dominicano explica funcionamiento canal de evacuación desde Haití a RD
PLD se prepara para realizar toques de banderas este sábado
Agentes policiales ultiman a “Moreno Dollar” en cabaña de SDE
Policía detiene a cinco nacionales haitianos por agresión contra capitán y raso en Herrera
Nuevos estudios asocian consumo de marihuana con los accidentes cerebrovasculares
Usaid anuncia 25 millones de dólares en asistencia humanitaria para Haití
Contrabando de armas desde EE.UU. está detrás de la violencia en Haití
EE.UU. no planea evacuar a los estadounidenses atrapados en Haití
El papa Francisco habla de sus amores de juventud en una autobiografía
Una relativa calma reina en las calles de Puerto Príncipe tras la tensión de la víspera
Estudian en Cuba los riesgos por ciguatera
El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence asegura que no respaldará candidatura de Trump
Altos mandos brasileños admiten Bolsonaro fraguó plan golpista



