Denuncian apagones impiden recibir agua potable y afectan desarrollo inmobiliario.
De continuar las interrupciones en el servicio eléctrico y las altas facturación, las organizaciones comunitarias de ciudad Modelo y su entorno, amenazan con desarrollar jornadas cívicas.
SANTO DOMINGO, RD. – Las interrupciones en el suministro de electricidad deja diariamente a miles de ciudadanos sin agua potable en Ciudad Modelo y su entorno, debido a que reciben el servicio a través de pozos subterráneos que trabajan con bombas sumergibles.
Urbanizaciones, residenciales y condominios del entorno de la Jacobo Majluta ante la ola de apagones que les afectan, mediante comunicación selladas y firmadas reclaman de la distribuidora Edeeste, entre otras cosas, cese de los apagones.
Los clientes de la distribuidora de electricidad, se quejan porque pese a los largos apagones las facturas continúan llegando elevadas y no reflejan las interrupciones, lo que tiene desconcertados a los residentes de Ciudad Modelo y su entorno.
Las organizaciones vecinales en documento depositado en la oficina de Edeeste en Santo Domingo Norte, reclaman además la corrección de averías eléctricas en menos de 48 horas, información oportuna, cuando las interrupciones por mantenimiento sean prolongadas y las razones.
También instalación y reparación de luminarias en sus calles, información clara y precisa sobre la deficiencia del servicio de energía en la zona del BNV 101 y 102, dar a conocer a los clientes con una semana de anticipación el programa de interrupción por mantenimiento, detallando los trabajos a realizar.
Así mismo piden a Edeeste fortalecer el sistema eléctrico en la zona, colocando nuevos transformadores y líneas de distribución, tomando en cuenta el auge del nivel de construcción constantes que vive la zona y solicitan reunirse con los gerentes de las distribuidoras.
“Si continúan los apagones y las altas facturaciones iniciaremos una jornada de protesta que incluirá visita masiva a la empresa Edeeste, encendido de velas en la avenida Jacobo Majulta y toques de cacerolazo en todos los residenciales”, manifestaron los comunitarios.
Advierten que tanto en Ciudad Modelo como en los residenciales del entorno a la Jacobo Majluta, viven muchas personas de la tercera edad, enfermos, jóvenes que trabajan por internet desde la casa, comercios y talleres.
Las interrupciones en el servicio eléctrico esta deteriorando la calidad de vida, perdidas de alimentos, dificultad en el suministro de agua potable, daños a los electrodomésticos, deterioro de medicamentos que requieren refrigeración e impacto negativo al desarrollo inmobiliario de Santo Domingo Norte.
Entre los sectores que firman el documento están, Residenciales Villa España, Roalva, Mi Vivienda, Dorado 3, Tierra Alta, Colina del Arroyo 2, Colina del Viento, etapas l, 2, 3 y 4 Ita Esther, Juan Rafael Sur, Mirador Isabela, Jardines del Arroyo 1, Ciudad Modelo 1 y 2.