
SANTO DOMINGO ESTE.- Las autoridades hípicas de Puerto Rico quedaron complacidas con la celebración en el Hipódromo Quinto Centenario de la Copa Camarero, como parte de las festividades por el aniversario número 30 del parque hípico dominicano.
Así lo manifestaron por separado el director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, Lic. Juan Carlos Santaella, y la vicepresidenta del Hipódromo Camarero, María Cristina Mari, al comentar sobre la mencionada celebración, el sábado pasado.
Ambos funcionarios resaltaron el entusiasmo con el cual los aficionados hípicos dominicanos respaldaron la actividad, con su presencia en el Hipódromo Quinto Centenario.
Ese respaldo también se manifestó en los montos de las jugadas, en especial en la del pool de 6, en la cual se abrió un récord de todos los tiempos, con RD$3,129,184.00 apostados.
Tanto Santaella como Mari elogiaron también la organización que hubo en el evento, en el cual se disputaron siete carreras, incluido el Clásico Aniversario #30, en opción a la Copa Camarero, el cual ganó el ejemplar nativo Wicke Wells JLC (7), conducido por el legendario jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz.
La emoción de la carrera del clásico estuvo a la par con la presentación artística del bachatero Eudis El Invencible, quien puso a bailar a los parroquianos después del cartel #33 del año, quienes jubilosos disfrutaron de su música y sus canciones.
COMISIÓN HÍPICA AGRADECE
La Comisión Hípica Nacional, entidad rectora de la hípica en la República Dominicana, agradeció al Hipódromo Camarero, también a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, por su respaldo a la celebración del aniversario número 30 del Hipódromo Quinto Centenario.
De igual manera, agradeció a los aficionados hípicos del país que abarrotaron la mencionada instalación, para ser testigos presenciales del acontecimiento que constituyó la carrera del Clásico Aniversario, la cual ganó el ejemplar nativo Wicke Wells JLC (7), frente a ejemplares importados de gran categoría; conducido por uno de los mejores jinetes que ha producido Puerto Rico, como el experimentado Díaz, un ganador de más de 6,000 carreras en el país vecino.
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa, manifestó la gratitud del organismo, después de concluida la premiación del Clásico Aniversario, durante la cual y después ella, el estelar jinete Díaz fue ovacionado en forma entusiasta por la multitud.
DELEGACIÓN DE PUERTO RICO
Una delegación de funcionarios hípicos de Puerto Rico asistió a la celebración del aniversario número 30 del Hipódromo Quinto Centenario ya la disputa de la Copa Camarero, en el clásico de la ocasión.
Entre los funcionarios estuvieron junto a Santaella y Mari, la Licda. Mónica Andreu, directora del negociado hípico de la Comisión de Juegos de Puerto Rico; y el Lic. René Muñoz, de la Junta de Directores de la Comisión Hípica de Puerto Rico; quienes por igual elogiaron la actividad en el parque hípico dominicano.
Con ellos también vinieron a República Dominicana aficionados de la hípica de Puerto Rico, quienes por diferentes vías, especialmente por medio a las redes sociales, han manifestado su complacencia con la actividad y han señalado que disfrutaron plenamente de la misma.
PIE DE FOTO
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa (cuarto desde la izquierda), el sábado (26-4-2025), en el Jockey Club del Hipódromo Quinto Centenario, junto a integrantes de la delegación de la hípica de Puerto Rico que asistieron a esa instalación en ocasión del Clásico Aniversario #30, en opción a la Copa Camarero. Desde la izquierda: Lic. René Muñoz (de la Junta de Directores de la Confederación Hípica); María Cristina Mari (vicepresidenta del Hipódromo Camarero); Lcda. Mónica Andreu (directora del negociado hípico de la Comisión de Juegos); Pavonesa; Lic. Juan Carlos Santaella (director ejecutivo de la Comisión de Juegos).