- Publicidad -
Opiniones

Un Pueblo Arrodillado

Hace 500 años estos pueblos viven prisioneros de rodilla sin justicia en un estado político infectado por una burguesía empresarial gobernante.

Partiendo del orden que son las ciencias sociales que dieron origen a la sociedad y con uno de los grandes, como fue Augusto Comte, un filósofo francés, escritor y creador de la doctrina del positivismo se le consideró como el primer filósofo de las ciencias sociales.

Sin lugar a duda desde el principio en que surgen las sociedades comienzan los problemas por los intereses del hombre en la búsqueda del poder dándole origen a las ciencias políticas, porque ese hombre como animal político siempre busca sus intereses, y no parte de ninguna base ideológica que puedan darle soluciones a los problemas sociales en el que vive el hombre prisionero.

La política desde los tiempos antiguos de los romanos, donde nace y floreció la democracia fue cimentada en estructura de poder y riqueza, donde lo que imperaba era el poder de César no había interés de instaurar ningún orden social, pues así podemos verlo desde su origen antropológico de la existencia del hombre en su lucha por mejor forma de vida. Este principio fue fundamental que le dio origen a la Revolución Francesa que cambió al mundo en el orden social y la lucha por la liberación económica de los pueblos, lo que trajo la explicación de las cosas en términos de leyes universales susceptibles de ser utilizado en provecho de la humanidad.

Por lo tanto, el hombre no puede vivir en un estado de transición en la búsqueda de sus soluciones, pues tiene que romper la cadena de las prisiones que el mismo hombre le impone y liberarse de la opresión que le impone la sociedad donde este se desarrolla, pues ahí comienzan los tres estados del conocimiento humano: un estado teológico, un estado metafísico y un estado positivo que es la realidad del ser humano dentro de las sociedades, lo que indica que él buscaba según Augusto Comte es una reorganización social, política y económica.

Sin lugar a dudas que en el siglo XIX surgen los partidos políticos, en el Parlamento de Gran Bretaña Inglaterra como los Tories y los Whigs, ahí comenzaron a surgir los grupos conservadores que buscaban preservar los privilegios de los grupos de poder, la burguesía empresarial y los partidos políticos que tenemos hoy como la monarquía, la aristocracia y el capitalismo neoliberal, agrupados en entelequia llamada partido político, donde lo que prevalece es el poder de un estado podrido por una partidocracia satánica empresarial.

El gobierno no tiene oposición pues lo que hay son políticos desplazados del poder no opositores, porque ese es el principio de una política capitalista empresarial neoliberal burguesa lo que tenemos como sistema democrático, mientras que la militancia de eso partido son las mercancías que le sirven de ascenso para llegar al poder.

Pues mientras prevalezca este sistema llamado democracia estos pueblos sucumbirán en un devenir incierto lleno de incertidumbre sin ninguna esperanza, la solución de su tragedia que por orden antropológico viene arrastrando como cadena maldita de explotación inhumana violadora de la integridad del ser humano.

Pues esos partidos políticos no tienen ni una base ideológica, ni principio para buscarle solución a esas calamidades, que vienen aquejando la sociedad.

Si lo pueblos no se dispone a luchar para liberarse de estos escoyos que le impone este sistema mal llamado democracia solamente le queda un camino y es la lucha decisiva pues de lo contrario sería un pueblo que perecería arrodillado de hambre.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!