- Publicidad -
BeísbolDeportes

Vladimir Guerrero Jr. es octavo dominicano que gana MVP en un Juego de Estrellas de MLB

DENVER — El japonés Shohei Ohtani fue el lanzador ganador, pero fue el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien conectó un jonrón clave para el triunfo de la Liga Americana 5-2 sobre la Liga Nacional el martes en el Coors Field, el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2021.

“Me siento muy contento y honrado”, dijo Guerrero, mientras recibía un bate simbólico de parte del comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred. “Estar aquí es el sueño de todos los jugadores, pero esto supera mis expectativas”, agregó.

Guerrero, de 22 años, es el octavo pelotero dominicano que recibe el trofeo de MVP en un clásico de mitad de temporada y el primero desde Robinson Canó en el 2017. Aunque el Juego de Estrellas existe desde 1933, no se comenzó a declarar un participante más destacado hasta 1968.

Los otros nativos de República Dominicana que conquistaron el trofeo fueron Melky Cabrera (2012), Miguel Tejada (2005), Alfonso Soriano (2004), Pedro Martínez (1999), Julio Franco (1990) y Juan Marichal (1965).

Guerrero Jr., inicialista de los Toronto Blue Jays, bateó un jonrón de 468 pies por el jardín central contra el derecho Corbin Burnes, de los Milwaukee Brewers, en la tercera entrada y terminó su primera participación en el Juego de Estrellas bateando de 3-1 con dos carreras impulsadas.

Su jonrón, además de ser el más largo de su carrera, fue el número 200 en la historia del Juego de Estrellas.

El primer jonrón del Juego de Estrellas lo bateó el legendario Babe Ruth, por la Liga Americana, contra Bill Hallahan, de la Liga Nacional, en la tercera entrada de la primera edición del certamen, el jueves 6 de julio de 1933 en el Comiskey Park de Chicago.

Ohtani, el sensacional pelotero de dos vías de los Los Ángeles Angels se fue de 2-0 como bateador designado, pero lanzó una entrada en blanco con 14 lanzamientos, incluyendo el más rápido de la noche (100.2 millas por hora) para anotarse la victoria en su primera participación en el certamen.

Burnes, quien no pudo evitar la octava derrota consecutiva de la Liga Nacional, fue el derrotado.

Guerrero Jr., cuyo padre del mismo nombre tuvo una carrera que concluyó con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, también se metió en otra de las páginas de los récords otro libro con su estacazo frente a una multitud de 50 mil fanáticos en el parque de los Colorado Rockies.

Los Guerrero son la tercera pareja padre-hijo que batea cuadrangulares en el Juego de Estrellas. Guerrero padre lo hizo en el clásico del 2006, en el PNC Park de Pittsburg. Bobby (1973) y Barry Bonds (1998 y 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992) fueron las otras dos combinaciones.

Guerrero Jr. fue el mejor bateador del béisbol en los primeros tres meses de la actual temporada, su tercera en las Grandes Ligas. El poderoso bateador derecho lidera la MLB en bateo (.332), carreras impulsadas (73), OBP (.430) y OPS (1.089) y es segundo en jonrones (28).

Pero Ohtani, quien lidera las ligas mayores con 33 jonrones y además ha iniciado 13 juegos como lanzador, supera ligeramente a Guerrero Jr. en las encuestas sobre el posible ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Ohtani hace lo suyo y yo hago lo mío. Es lo único que podemos controlar”, dijo Guerrero Jr.

Sobre ser más votado para el Juego de Estrellas y ganar el MVP dijo: “Gracias a los aficionados. Esto significa mucho para mí”.

“Yo voté por Ohtani para ganar el Jugador Más Valioso, pero estoy feliz de haber ganado”, dijo Guerrero. “Ohtani es un extraterrestre, no es normal”, agregó.

 

ESPNDeportes.com

 

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!