- Publicidad -
Salud

Temen brote de Dengue y Malaria en el Hipódromo y llaman al gobierno reparar séptico

Moradores de la calle 22, en el residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader para que instruya a los funcionarios de los ministerios que tienen que ver con el tema a resolver el problema de una cloaca que desde hace más de un mes lanza a las calles materia fecal y agua negras por lo que temen se desate en el lugar un brote de enfermedades como Dengue y Malaria, entre otras.
Señalaron que hace dos semanas autoridades de la Corporación de Acueductos y alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) enviaron un camión a limpiar el séptico y pensaron que el problema se había solucionado pero con las aguas de los últimos días el hoyo se ha desbordado nuevamente ante la falta de un filtrante definitivo que no se ha construido.
Hicieron un llamado  a Salud  Pública, para que realice operativos de fumigación en la zona ante el temor de que niños y adultos se puedan enfermar.
La situación es tan preocupante que con las lluvias de este martes numerosas viviendas resultaron inundadas con esas aguas contaminadas que prevalecen en el lugar.
También denunciaron la negligencia de instituciones que saben pueden resolver el problema como el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente y otras por la indiferencia que han mostrado ante el problema.
Indican que por el residencial Invi-Dorex se ha desatado una plaga de mosquitos que no deja comer, ni dormir a los moradores lo que los mantiene en constante estado de ansiedad porque son insectos que no merman ante la presencia de los insecticidas del mercado.
Los ciudadanos  organizados en varias juntas de vecinos como Los Fundadores  y Unión y Progreso denunciaron que son  24 apartamentos los apartamentos que están siendo afectados por el hedor y las aguas negras y amarillentas que emanan del séptico tapado, además de unas 8 viviendas que hay en el entorno.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!