- Publicidad -
Negocios

Ron Barceló es reconocido por segundo año consecutivo en Premio Prácticas Prometedoras

La casa ronera vuelve a ser galardonada por el CONEP y el PNUD, esta vez por su Código de Sostenibilidad RB360, un programa que incluye acciones medioambientales y sociales.

Santo Domingo. – Ron Barceló recibió el premio Prácticas Prometedoras 2021, otorgado en conjunto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El galardón reconoce iniciativas empresariales que generan un impacto positivo en el país y que contribuyen con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la segunda edición del premio, la casa ronera resultó premiada por su Código de Sostenibilidad RB360, un programa que funciona como un modelo de conducta medioambiental y social basado en principios de desarrollo sostenible y enfocado en cuatro pilares: campo, agua, aire y territorio.

El Código de Sostenibilidad RB360 de Ron Barceló incluye también su iniciativa de Carbono Neutral, con la que voluntariamente la empresa ha decidido cuantificar, reducir y compensar sus emisiones anuales de carbono, y de paso contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esta fue la iniciativa que les permitió convertirse en el primer ron del mundo certificado carbono neutral bajo la licencia Bilan Carbone®, así mismo Ron Barceló SRL se convirtió además en la primera empresa dominicana con una certificación de Carbono Neutral e ISO14064-1, basada en los criterios de la normativa NORDOM 798, y también la primera en conseguir la licencia Bilan Carbone®. Todo esto llevo a la empresa a ganar el mismo premio el año pasado.

“En Ron Barceló nos sentimos más que satisfechos pues nuestro estricto Código de Sostenibilidad RB360, que forma parte esencial de nuestra filosofía corporativa, ha obtenido este reconocimiento. Desde que fue puesto en marcha este nos ha permitido revisar y transformar todos los procesos internos y externos que componen cada una de nuestras operaciones, brindándonos excelentes resultados”, destacó Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de Ron Barceló, quien recibió el galardón junto a César Gómez Director Financiero y Administrativo de la casa ronera.

En adición al reconocimiento obtenido de manos del CONEP y el PNUD, Ron Barceló y su Código de Sostenibilidad RB360 pasaron a formar parte de un catálogo de acciones sostenibles preparado para la ocasión, en el que figuran todos los ganadores de este año. El documento está disponible en empresassosteniblesrd.org para descargas.

Tras recibir el premio Prácticas Prometedoras 2021, Ron Barceló renueva su compromiso con la sostenibilidad y su determinación de continuar trabajando por reducir su huella ambiental e incrementar su impacto positivo sobre el medioambiente y la sociedad.

Sobre Ron Barceló

Ron Barceló es la marca dominicana más exportada dentro de su categoría, llegando a más de 80 países, donde se destaca por transmitir lo mejor de la cultura nacional en cada botella. En el país es sinónimo de altos estándares de calidad operativa y es reconocida por su significativo impacto socioeconómico.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!