- Publicidad -
Locales

Resonancia Magnética de un Futuro Posible

Por Milton  Olivo

 

Los dominicanos debemos ver el futuro con optimismo. Como sociedad hemos iniciado el camino de establecer el imperio de la ley y castigo a los que traicionan su deber como ciudadanos y el interés nacional. Y esa inclinación de los pueblos, es como un alud de nieve, que en la medida que pasa el tiempo, solo crece más y más.

El interés nacional debe ser el eje mental y estratégico del discurso político de una nueva clase política comprometida con el futuro patrio. Esa vieja clase política, sin una visión de futuro, sin un discurso estratégico del país que buscan hacer realidad, deben ser sepultados.

La meta de erradicar el desempleo y convertir nuestra Quisqueya en potencia emergente, pasa por maximizar producción agropecuaria, construir tejidos de agroindustrias municipales, desarrollar el Mar, crear flota mercante y aérea para transporte de carga y sustituir importaciones.

RD tiene un futuro maravilloso como nación. Debemos vernos en el espejo y seguir el sendero de Singapur, Taiwán, Israel y Corea del Sur. Industrializar campo y mar, desarrollar industrias para sustituir importaciones, y crear industrias para producir productos de alta tecnología.

Debemos tener claro la dimensión del cambio necesario, que es transformar el modelo político centralizado en el presidente establecido, donde este es ley, batuta y constitución; por un sistema descentralizado, federal y participativo, donde las provincias se auto administren.

RD no es un país institucionalizado, ni un Estado de derecho, somos una finca con propietarios. Y los ciudadanos divididos en traidores y patriotas. Los traidores los vemos apoyando políticos corruptos al servicio de los propietarios; y los patriotas son reprimidos y contenidos.

En RD, cuando se han dado conflictos sociales, que los patriotas pueden tomar o toman el poder; son derrocados, o son reprimidos y aniquilados por las FFAA y la PN, y si FFAA y PN, son derrotadas por los patriotas, entonces los dueños  llaman fuerzas internacionales para que ocupen el país.

RD en el presente está dando los pasos necesarios para avanzar por el sendero correcto. Mostrando la conveniencia del Procurador independiente, iniciando construcción del Muro, definiendo política frente Haití, (Que los problemas de Haití, sean resueltos en Haití. Que  no hay solución dominicana al problema haitiano) impulsando desarrollo regional e impulsando o estableciendo la honradez administrativa.

Llegará el día que en RD, tendremos Jueces vitalicios, para que ningún poder pueda chantajearlos. Y si se le demuestra actos de corrupción van a la cárcel como cualquier ciudadano.  Jurados en la justicia, para los casos penales, para que la justicia esté en manos del pueblo. Y procurador independiente, no designado por el poder político, sino por la sociedad.

Nuestra propuesta es que el Consejo de la Magistratura que designa las altas cortes, sea formado por los rectores universitarios. Y que el Procurador sea designado por una Comisión formada por todos los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades.

El autor es escritor  y ciudadano nacionalista

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!