- Publicidad -
Agrícolas

PROMIPYMES FINANCIARA MIPYMES ACUÍCOLAS

En encuentro celebrado en el despacho del Director de PROMIPYMES, Lic. Porfirio Peralta, reunido con Milton Olivo, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Oceánico y Acuicultura, y el Ing. Marcos Mejía, Director de Informática del Centro de Estudios Oceanico- Pesca y Acuicultura –CEPESCA-  se pactó impulsar la masificación de las Mipymes Acuícolas en la República Dominicana con el apoyo financiero de Mipymes, para reducir sensiblemente el desempleo en la zona rural.

Actividad está apadrinada por el viceministro de mipymes del Ministerio de Industria y Comercio Dr. Jorge Morales. Y dando seguimiento a instrucciones  expresa del presidente Luis Abinader.

En esta reunión se ha pactado, el financiamiento de las Mipymes Acuícolas por parte de PROMIPYMES, vía el departamento de emprendimiento que dirige Karla Ortiz.

Pactando que los emprendimientos acuícolas, se financiaran sin garantía hipotecaria a 1% mensual, a cinco años, y con seis meses de gracias, emprendimientos de Mipymes acuícolas con dos modalidades GRANJA ALFA de RD$ 500 mil y GRANJA MIC a partir de 1.3 millones. Lo cual dependerá de la evaluación interna del emprendedor y sus condiciones.

Las GRANJAS ALFAS, según estudio factibilidad, estarán formada por un estanque de 10 x 30 x 1.20, lo cual es equivalente a 360 mts3, la cual se tiene estimada generará para los emprendedores un ingreso promedio aproximado de 60 mil pesos mensuales.  Y la segunda con 4 estanques de 7 metros de diámetro, con geomembrana, producirá de beneficios unos RD$ 75 mil mensuales a partir del primer año.

Inicialmente se ha sometido un grupo de 35 emprendedores, los cuales están capacitados, certificados y disponen de terrenos para iniciar la construcción de sus granjas acuícolas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!