- Publicidad -
Opiniones

PARA CREAR EMPLEOS DE FORMA MASIVA EN RD

Por Milton Olivo

-Creándo una ley de techo solar, donde BANRESERVAS financia instalación de los equipos de energía solar, y las familias paguen de financiamiento lo mismo que actualmente pagan por la energía eléctrica que consumen. Crearía miles de empleos. De jóvenes instalando paneles solares en todo el país.

 -Crearemos millares de empleos con una agresiva política de sustitución de  importaciones por producción nacional.

 -A nivel rural, podríamos crear decenas de miles de empleos, incentivando-financiando la instalación de decenas de miles de MiPymes acuícolas. Ya sabemos que en una tarea de tierra, una familia tendría ingresos superior mensual promedio a los 100 mil pesos.

-Construyendo  agroindustrias municipales, para procesar agro producción. Reactivaría sector construcción y metalmecánica. Y crearía miles de empleos para procesar agro producción y multiplicación exportaciones. -Desarrollar sector Pesca Industrial.

-Aplicar la ley de Energía Renovable, que manda mezclar gasolina – con alcohol, y Diesel con Biodiesel. Lo que impulsaría inversiones en industrias para fabricar alcohol y biodiesel. -Aperturar «Centros de distribución de nuestros productos, en USA, CANADA, EUROPA.

-Que las agroindustrias construidas, y los centros de distribución en el mundo, su valor sea convertido en acciones de mil pesos, lo que atraería dinero de dominicanos locales, emigrados e inversionistas extranjeros, dinamizando nuestra economía.

-Crear un FONDO PARA DESARROLLO INDUSTRIAL, donde el Estado sería socio de los inversionistas, para atraer inversiones en industrias tecnológicas y luego el gobierno venda sus acciones a inversionistas interesados.

-Convirtiendo  los «Parques Nacionales», en «Parques productores de Frutales». Se le asignen de 100 tareas por familias, para que lo reforesten con frutales y serian responsables de su preservación, y su producción sea para exportar frutas tropicales frescas y procesada.

Hay que convertir el canal TV Estatal, CERTV en un Tele politécnico, para formar jóvenes en toda la geografía nacional, en oficios tecnológicos, para prepararlos para las industrias actuales y empresas de servicios por-venir.

El autor es pre candidato a Secretario General del PRM

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!