- Publicidad -
Locales

Onesvie presenta informe preliminar sobre colapso parcial del CODIA

 

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) realizó un diagnóstico preliminar sobre el colapso parcial del edificio que aloja el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Un equipo de técnicos encabezado por el director de Onesvie, ingeniero Leonardo Reyes Madera, presentó el primer informe correspondiente a las observaciones del hecho y de las medidas inmediatas a tomar en cuenta para la preservación de la parte restante del edificio.

Dicho informe fue entregado durante un acto en la sede de Onesvie a los directivos del Codia encabezado por Dolores Nuñez, presidente; Juan Villar Gonzalez, secretario general; Nelson Castillo, tesorero y Rafael Nuñez, coordinador de la región Este.

Estuvieron también por Onesvie, los ingenieros Juan Francisco Cordero y Claudia Deveaux, quienes fueron parte del equipo evaluador de ese informe.

Dentro de las conclusiones que establecen están: la existencia de un inminente peligro de colapso en el resto de la pared afectada, las excavaciones de explanación para la construcción de las fundaciones de la nueva edificación colindante, así como el descalzamiento del muro afectado de la sede central del CODIA, que se presume pudieron influir en el colapso parcial de la estructura, situación que deberá ser verificada a través de los estudios de ingeniería forense.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!