- Publicidad -
Nacionales

Muere Manuel Guaroa Liranzo, hombre de confianza de Joaquín Balaguer

Santo Domingo, RD. Falleció este martes el empresario Manuel Guaroa Liranzo, estratega y uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente Joaquín Balaguer.

No se ha informado la causa de su muerte, pero se asegura que la misma fue de causa naturales, por su avanzada edad, y que el velatorio será en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Guaroa Liranzo fue ayudante civil del presidente Balaguer y uno de los propulsores del Frente Patriótico, que llevó a Leonel Fernández a ganar la presidencia de la República Dominicana, con el apoyo del Partido reformista Social Cristiano.

A raíz de la muerte de Balaguer, Guaroa Liranzo no tuvo participación activa en la política y se mantuvo como miembro de la Fundación Joaquín Balaguer.

A Manuel Guaroa Liranzo Ramírez se le conoció como uno de los hombres que mayor cercanía tuvo con el ex presidente Joaquín Balaguer. Y como uno de los que llegó a manejar asuntos internos de su familia.

Nació en 1923. Tenía 98 años.

Se le recuerda con gran cercanía al ex líder político y muy ligado a las decisiones de los proyectos de construcción  que se hacían en los gobiernos del partido colorado.

Otro de sus rasgos fundamentales fue la de estratega político. De hecho, se asegura que fue parte vital en el engranaje del llamado “Frente Patriótico”, que unió a los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en la segunda vuelta presidencial de 1996.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!