- Publicidad -
CORONAVIRUS

Ministerio de Salud ha superado récords en toma de muestras para COVID-19; tendencia a la enfermedad es estable

Autoridades exhortan mantener medidas pese a disminución de casos positivos, a fin de pasar la Navidad en tranquilidad

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país durante las últimas Semanas Epidemiológicas (SE 43-44), se ha superado la cantidad de muestras aplicadas para detección del virus Sars COV-2, mostrando una reducción de los casos positivos y una tendencia estable de la enfermedad.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología (DIGEPI), dio a conocer  los indicadores para COVID-19 y destacó, además que no obstante a que los casos positivos están disminuyendo, la población debe mantener las medidas de higiene y prevención y principalmente la vacunación.

Señaló también que cada día la mayoría de casos positivos a coronavirus corresponde a jóvenes, por lo que llamó a esta población a no descuidarse, no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar nuevos contagios.

Dijo que en los próximos días, se estarán celebrando las festividades navideñas, época donde tradicionalmente las familias se reúnen para compartir y disfrutar por lo que desde ya es importante prevenir contagios aplicando y completando la dosis de vacuna contra el COVID-19.

De su lado el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, indicó que ha disminuido el contagio con respecto a la enfermedad (R0), al tiempo también llamó a que la población continúe con la vacunación, ya que ha sido determinante en la reducción de casos positivos, los indicadores muestran porcentajes entre el 64.1 por ciento con primera dosis y 77.2 por ciento que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna.

Explicó que en el país continúa a buen ritmo la jornada de vacunación contra la influenza 2021, dirigida a pacientes vulnerables adultos mayores de más de 65 años, pacientes crónicos, niños de 6 a 23 meses y embarazadas.

Recordó que se encuentran disponibles más de 700 puestos de inmunización con la vacuna contra influenza en hospitales, centros de salud, cada uno cuenta con los insumos necesarios.

Los funcionarios hablaron durante la socialización del boletín epidemiológico número 615 que ofrece el Ministerio cada miércoles como de costumbre

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!