- Publicidad -
LocalesPolíticas

Luis “El Gallo” apoya a Presidente Abinader en lucha contra corrupción

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó hoy al presidente Luis Abinader en su campaña de combate a la corrupción y  la narco-política, y pidió la expulsión de todos los legisladores ligados al lavado de activos.

Luis “El Gallo” enfatizó que el presidente Abinader lleva a cabo, conjuntamente con la justicia independiente, una tarea de moralizar la administración pública y la actividad partidista, y llevar a la justicia a todo el que viole la ley.

Nos acogemos al pronunciamiento del Presidente Abinader de que en este país todo el que la haga, sabe que sobre él va a caer todo el peso de la ley, y pagará por sus hechos, porque ya no hay inmunidad para los corruptos y narco-políticos.

Destacó que toca ahora al Congreso Nacional hacer una labor de depuración interna, quitando la inmunidad a los que han caído en actos ilícitos, para que respondan por sus violaciones  ante la justicia dominicana.

Señaló que hay que desterrar de la actividad política dominicana cualquier acción del narco, por lo que se debe  blindar el sistema electoral, y eliminar el llamado voto preferencial.

Aseguró que con el voto preferencial se   quita fuerzas a los partidos políticos, para dar paso a aspirantes a cargos electivos que se acercan con una maleta llena de dinero, con la intención de comprar voluntades.

Advirtió que la democracia dominicana no va a navegar en medio de un lodazal inmundo, como lo quieren los que buscan  posiciones electivas, contando con el respaldo de narcotraficantes.

Asimismo, pidió que en la reforma Constitucional se introduzca la eliminación de la segunda vuelta electoral, y que el aspirante presidencial  gane por mayoría simple en una sola ronda.

Añadió que desde su inicio, la segunda ronda solo ha servido para favorecer a los que perdieron, porque se unen para ganar los que quedaron en segundo y tercer lugar, lo que se podría interpretar como una burla al sentimiento electoral del pueblo que les fue desfavorable y de rechazo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!