Deportes

Los JR Team ganan en apertura del torneo III Festival de equipos de Softbol del DN

SANTO DOMINGO. El equipo JR. Team, venció a los Hermanos Durán, en la apertura del torneo III Festival de Equipos de softbol que reconoce con su dedicatoria a Rafael –Fafo- García, pasado presidente de la Asociación del Distrito Nacional y que tuvo como escenario el estadio de la Liga San Jerónimo en esta capital.

Un total de 49 equipos accionan en la justa en las categorías A, B y C, la primera organizada por la actual directiva y del receso en el 2019 por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia COVID-19.

Siete carreras a dos pasaron el encuentro donde sobresalió la actuación monticular de Francisco Lorenzo, el lanzador ganador, mientras que José Rodríguez cargó con la derrota.

Mejía Guzmán fue el mejor bateador por los ganadores con doble y dos sencillos y Jeremy Fernández dos singles, mientras que por los vencidos, Wilkin Acosta dos sencillos y Wilkin Rodríguez uno.

Otros resultados en la jornada de apertura, los Praditos 11 Farmacéuticos ocho; Brewers venció dos 7-4  y 7-6,v enció dos veces a Buena Vista II; con pizarra de 17 – 11, Pedro Livio Cedeño se impuso sobre El Serrucho y Seguros Patria a los Panas de Herrea, 11-4.

La ceremonia

El escenario sirvió para entregar una placa de reconocimiento a Fafo García, a quien está dedicado el torneo “por su trayectoria como jugador y dirigente de softbol”, señaló el doctor Luis Díaz en su discurso de apertura.

La placa a García la entregó el doctor Federico Matos, junto a los directivos y a nombre de los 49 equipos que participaron en el torneo, donde se compite por la primera copa Confraternidad y Trabajo 2021.

La ceremonia inició con la interpretación del himno nacional, y luego la invocación religiosa, a cargo del pastor Apolinar Durán; habló además el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, quien destacó la armonía que reina “en un grupo de dirigentes que están plenamente identificados con una trayectoria vertical, a favor de nuestro deporte”.

Previo hacer el lanzamiento de la primera bola, Fafo García agradeció el homenaje y reiteró su apoyo “a este grupo de dirigentes, que son mi gente, que son verdaderos dirigentes y que tienen la vista puesta en el horizonte, buscando los mejor para el progreso de todos las ligas y equipo de la zona”.

El lanzamiento de honor fue recibido por Franklin Sorí, expresidente de la Asadina; Bautista fue el bateador y el ex peloteo Quilvio Veras, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, actuó como árbitro de honor.

  1. a)Rafael –Fafo- García realiza el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el III Festival de Equipos del Distrito Nacional.

  1. b)Garibaldy Bautista funge de bateador, Franklin Sorí de recetor y Quilvio Veras de árbitro de honor en el lanzamiento de la primera bola.

  1. c)Rafael –Fafo- García, centro, recibe una placa de reconocimiento, por la dedicatoria del III Torneo Festival de Equipos del Distrito Nacional, en la clase del 2021. (Prensa/Asadina)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diez =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!