- Publicidad -
EntretenimientoSociales

Kinito Méndez se queja de altos costos que conlleva grabar un merengue

Contrario a otros ritmos, Kinito Méndez sostiene que a los jóvenes que quieren incursionar en el merengue se les dificulta la grabación de discos por lo costoso que sale hasta un solo tema por la cantidad de músicos, estudios y promoción que se requiere.

«Para un muchacho nuevo es difícil entrar ahora. Antes nosotros entrábamos porque estaban las disqueras, Juan & Nelson, Karen Record, Kubaney y otros sellos discográficos que le daban cabida a los nuevos talentos», argumentó el popular intérprete al ser entrevistado en el programa dParranda Radio Show, el cual se transmite por Dominicana FM.

Luego agregó: «Tienes que buscar un arreglista que sea  productor de merengue, tienes que buscar coristas, músicos, pagar estudio de grabación y un sin número de cosas para poder producir un merengue, y eso lleva un costo de unos doscientos mil pesos, eso es un obstáculo para los nuevos intérpretes».

En declaraciones con los periodistas Wendy Mora, Diomelo Martinez, Cristian Santana, Héctor Romero y Moises Balbuena, «El hombre merengue» afirmó que la grabación de un solo merengue sobrepasa los 200 mil pesos, sin el costo de mercadeo y promoción que conlleva.

“La grabación implica conseguir un compositor, un arreglista, reunir a los músicos y apartar un estudio para la grabación, y lo más engorroso para un merenguero es el tema de la promoción (payola) que se requiere de una inversión económica”, explicó.

Como aporte a incentivar el ritmo entre las nuevas generaciones, Kinito se comprometió a grabar con nuevos talentos en una producción completa.

De hecho, en estos días anda por los medios de comunicación promoviendo su nuevo merengue «El blanco y el negro” junto a Nahia.

 

Lo político

En otros temas, para nadie es un secreto que el intérprete de «Cachamba» estuvo muy de cerca con los pasados  gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo al ser abordado sobre su relación con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ser amigo de todos.

«Yo nunca he tenido problemas con ningún político, soy amigo de todos.  Cuando Leonel ganó se promovió con un tema mío, Danilo también y Luis Abinader en su primera candidatura hizo su campaña con un merengue mío también», comentó el denominado Hombre merengue.

Referente al tiempo de gestión que lleva el gobierno del PRM calificó el primer año del mismo de luces y sombras debido a que, según dijo, Luis Abinader asumió al poder en una época «sui generis» a raíz de la pandemia motivada por la propagación del Covid-19.

«Ha sido un año difícil porque el PRM encontró el país en plena pandemia, entonces con sus luces y sombras a Luis hay que darle tiempo todavía», dijo al tiempo de asegurar que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!