- Publicidad -
EconomiaEconómicas

Impuestos Internos conmemora su 24 aniversario con eucaristía de acción de gracias

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) conmemoró este martes el 24 aniversario de su fundación con una misa en la Catedral Primada de América oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

El director de la DGII, Luis Valdez Veras, junto a colaboradores de la institución e invitados especiales, encabezó el solemne acto, en el cual reiteró su compromiso con una gestión eficiente, ética y transparente.

Asimismo, ponderó que la DGII es responsable de recaudar el 73 por ciento de los ingresos tributarios para que el Estado pueda realizar inversiones para el bienestar de cada dominicano.

Reconoció a cada colaborador que, por su alto nivel técnico y profesional y compromiso con la DGII, ha contribuido al logro de los resultados obtenidos en estos casi 12 meses de gestión.

“Estos logros se traducen en el complimiento de las metas de recaudación, de las mejoras del sistema de monitoreo y de la medición de la gestión pública como muestra de nuestro compromiso hacia una gestión eficiente, ética y transparente tal como establece nuestro primer eje estratégico, una administración tributaria cercana al contribuyente”, expresó Valdez Veras.

Destacó el mensaje bíblico que invita a realizar una gestión apegada a la ética y a la transparencia. “Las sagradas escrituras hoy nos invitan hacer como una semilla, que Dios planta en el mundo para que, de frutos abundante, pero también nos invita a meditar acerca de la convivencia y conveniencia del bien y el mal de nuestro mundo, explicándonos para esto la diferencia entre trigo y la Cizaña”, enfatizó

Concluyó que está llamado a ejercer una labor y una gestión para servir al pueblo, no para servirse, recordando que el poder es temporal y transitorio.

“No olvidar que el pueblo nos pedirá cuentas y tendremos que rendirlas. A nuestra familia y a la sociedad dominicana no la podemos decepcionar y a nuestro presidente Luis Abinader no le podemos fallar”. ¡Seamos esa buena semilla, seamos trigo!

En su mensaje el arzobispo Ozoria manifestó que se deben hacer obras de bien, de verdad y que dan vida, para que las personas puedan ser convencidas con el ejemplo.

“Se está comenzando una nueva etapa en la vida nacional, de democracia, donde se necesita acciones que motiven a creer en la persona, en la democracia y en el país. ¡Se necesitan obras!”, dijo el prelado.

Invitados

Entre los asistentes a la misa estuvieron la señora Rita Abinader Corona; los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

También el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo; el director General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.

Además, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Otros participantes fueron el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el presidente del Consejo de Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, el general del Ejercito Víctor Mercedes, en representación del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, así como otros altos oficiales y representantes de asociaciones empresariales.

Asimismo, participaron de la celebración eucarística los antiguos directores de la DGII, Luis Eduardo Tonos y Teófilo Tabar (Quico).

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!