
HAITI SUBLEVADO EN ARMA
La historia pasada del pueblo haitiano es una herida sangrante que llevan estos pueblos de América como una hemorragia indetenible en su lucha por su liberación o ¿Acaso no fue Haití el primero en liberarse en América en 1804, hace 218 años? Cuando esta era esclavizada por los franceses de una manera inhumana.
Pero al correr del tiempo este pueblo tuvo que levantarse en arma en contra de esta Monarquía Francesa, para liberarse y ser una nación libre y soberana, los cuales tomaron como ejemplo ‘’La Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789’’.
Pues hoy a 218 años de su liberación del yugo francés, suenan de nuevo los sables libertarios de Jean-Jacques Dessalines y Alexandre S. Pétion; pues no hay duda, que este es un pueblo adalid, el cual no deja de luchar por sus derechos y siempre rompe las cadenas que les oprimen, por lo tanto, esta nación indómita se encuentra hoy en las calles, con las armas en las manos luchando por sus derechos, ya que, este pueblo haitiano es el que tiene que resolver sus problemas y ninguna otra nación debe intervenir en sus decisiones; por esos derechos oprimidos y soberano es que se ha sublevado esta nación; por una elite empresarial, de una oligarquía burguesa dominante la cual tiene sepultado como cadáveres vivientes.
Ese pueblo levantado en armas; esa elite poderosa lo tilda de bandas de delincuentes, narcotraficantes y terroristas; pero, por qué esa elite lo tilda de eso, donde ellos lo que están es luchando en contra de la dictadura económica que le imponen los poderosos que hoy gobiernan; sin duda, que el pueblo haitiano en su lucha hay que apoyarlo (pero no intervenirlo), porque ellos no representa ningún peligro para ningún pueblo o nación.
Pues cabe señalar que lo que tienen temor son esas elites empresariales, explotadoras, que tienen sometidos a todos estos pueblos de América en una barbarie de explotación y de saqueo sin importarles que estos pueblos perezcan de hambre y de atropellos, de persecución y torturas, y eso es lo que ha hecho que este pueblo de Haití se levante en armas, como tienen que levantarse en armas todos estos pueblos de América, como está sublevado el pueblo haitiano el cual estás luchando por una causa justa porque ya no aguanta más.
No hay duda, que el pueblo haitiano se ha sublevado por no aguantar más estas alzas en estos precios de: electricidad, alimentos, combustibles, etc., pues estos mismos problemas lo está pasando el pueblo dominicano; pero nos falta patriotismo, valor y agallas; porque somos un pueblo sumiso y cobarde y nos falta decisión para sublevarnos como lo ha demostrado el pueblo haitiano en el transcurrir de su historia, porque es mejor muerto y no un pueblo con hambre, arrodillado y encadenados.