Opiniones

El Informe del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su informe reciente informo sobre el desarrollo Regional Humano 2021.

Según analiza el PNUD, en el informe “Atrapados: la alta desigualdades sociales de crecimiento en América Latina y la zona del Caribe, había dejado de ser importante tras el auge de tráfico de drogas de influencia y abuso de poder con entramado mafioso, en los gobiernos donde no hay democracia: son negocios corporativos de tahúres del bajo mundo del narcotraficante es lo que tenemos como gobernantes de estos pueblos.

En América no hay democracia, esta es gobernada por una cofradía de unos pocos es una América “Atrapadas: en una desigualdad social que no le permite desarrollarse, la clase obreras “son diezmada por la desigualdad sociales de la riqueza, así como los ingresos, con una percepción generalizada de injusticia a los accesos de los servicios públicos.

También los criterios de (injusticia y desigualdad) influyen para determinar las posturas políticas, que los lleva a frustrarse, cuando la democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un dialogo para alcanzar objetivos comunes, en el sistema democrático no hay igualdad por que la dictadura de un gobierno de grande empresario son lo que sostienen el poder absoluto de manera impositivas concentradas en una fuerza de poder económico que controla los poderes Legislativos, Ejecutivos, Judicial y de Producción.

Los políticos del mal llamado orden democrático deberían prestarles atención a esas simpatías detectadas hacia los regímenes de militares de mano dura porque son más eficientes que los farsantes demócratas que gobierna para grupos de familias de elite empresariales de la oligarquía.

Cabe señalar que los gobiernos democráticos son los culpables de la lucha violenta política, que incluye la protesta contra la policía represiva criminal del sistema por las desigualdades sociales y la explotación inhumana de un sistema político empresarial cruel, que no tiene piedad ni respeto por el ser humano.

Eso es lo que está gestando que el pueblo dominicano este prefiriendo en un 70% a un gobierno militar de mano dura por que la mal llamada democracia es una estafa que no le ofrece a la clase marginada ninguna solución a sus problemas y por lo tanto ven en esos gobiernos fuerte la esperanza de su verdadero cambio sociales. Pues yo no creo en el sistema democrático, porque es una entelequia rancia de una oligarquía empresarial podridas enemigas de la clase pobre que nada tienen, la verdadera democracia descansa en la punta de un fusil y en la fuerza viva del pueblo, por otro lado, apoyo totalmente el informe que hace el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!