Opiniones

EL FRACASO DE LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Pero en esencia dicho sistema político a ser elegido por el pueblo el cual se le ha concedido ese derecho de elegir a sus representantes nació natimuerto, porque el mismo no ha funcionado como debería ser y a lo largo del tiempo tiene sus fallas y las mismas lo han llevado a su fracaso como sistema político.

¿Por qué hablamos del fracaso de la democracia en américa? porque el mismo cada vez más se ha ido deteriorando, por la política implantada en dichos países por el sistema capitalista imperialista. Como hemos podidos venir observando lo que estás pasando y sucediendo en Venezuela, Colombia, Haití, Perú y por último en Cuba.

En estos últimos días fuimos testigos del asesinato del presidente Haitiano Jovenel Moise, por grupos armados colombianos, los mismos partieron desde la República Dominicana. Este hecho ocurrido en la residencia del presidente, el mismo ha consternado al mundo, porque grupos paramilitares armados entraron como perros por su casa, se ve que eran personas de la confianza del presidente.

En Venezuela, los grupos por igual de paramilitares que están asesinando jóvenes al igual que en Colombia. En el Perú no han declarado un ganador por amenaza de un golpe de estado el cual es una fragante violación a los derechos democráticos de los pueblos. Y con la revuelta en Cuba, del pueblo tirado a la calle, los mismos se movilizan en respaldo a la Revolución Cubana en contra del intento de desestabilización impulsado desde Estados Unidos en los cuales dice el imperialismo yanquis, que los mismos no van a intervenir en asunto de Cuba.

Debemos saber y dar por entendido que la llamada Democracia y dicho sistema han sido un fracaso para nuestra América; tomando en cuenta que dicho sistema democrático nunca ha sido fiable, y por tanto, es un sistema que no funciona porque el mismo va contra la clase desposeída y sola, florece y prospera la política imperialista por siempre.

¿Por qué el fracaso de la misma? Porque dicho sistema de política neoliberal capitalista también estás despojando a gobernantes de toda América Latina a través de elecciones fraudulentas y el exterminio físico de dichos gobernantes como acaba de suceder en Haití y lo que está pasando con las elecciones en el Perú. Y dichos acontecimientos podrían pasar a otros países como es ahora mismo el caso de Cuba, y porque no, también puede suceder en Venezuela, pero no escapa del mismo Perú.

Con los acontecimientos que están pasando y ocurriendo en estos momentos en toda América, podemos darnos cuentas de que el sistema Democrático nunca ha funcionado no solo en América sino en el mundo, es un sistema que no funciona ni funcionara jamás, por eso el fracaso de la democracia en América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!