![](https://primicias.net/web/wp-content/uploads/2021/07/augusto-duarte-camilo-300-780x470.jpg)
EL CAPITALISMO DEL DIABLO
Podríamos muy bien señalar que la democracia del diablo es convencernos de que no existe. De igual manera, no de los mayores éxitos del capitalismo es habernos (casi) convencido de que su lógica económica responde perfectamente a la naturaleza humana siendo, por ello, el “modo natural” de organización de la sociedad animal. Tras la quiebra moral y material del pensamiento humano se ha quedado huérfano sin alternativa globales lo que ha arrastrado al basurero de la historia del infierno de esos ideales no solo cualquier intento de organizar las bases de la economía sobre bases humana diferentes, sino, incluso, aquellas con propuesta de reforma profunda del mismo que sin alterar su “esencia” permitirán una “presencia” más justa, más acorde con los principios humano de justicia y ética social.
Hoy, con este capitalismo endemoniado engendro de casino nos están llevando a grandes explotaciones inhumana en el transcurrir de su misma existencia como sistema capitalista, incluso se hacen propuestas de refundación de mejoría por las elites dominante conservadora de la ultraderecha capitalista, pues la misma se disuelve en el aire al poco de ser aplicada. El sistema capitalista como es la democracia una “demorata” tiene filosa bayonetas con la que imponen el funcionamiento, de su sistema capitalista actual. Además, como puede haber bienestar colectivo, en una sociedad masacradas por un sistema infernal de aprofobia en contra de la masa desposeída sin esperanza tenemos que reflexionar sobre el sistema democrático y su dinámica y contradicciones lógicas que evidencian una profunda crisis que no es un “cisne negro” sino un problema sistémico, nos podemos seguir recurriendo a tres autores con más de cien años de antigüedad: Adán Smith (siglo XVIII); Carlos Marx (XIX) y J. M. Keynes (principios del XX); a pesar de lo mucho que en apariencia han cambiado las cosas de la economía capitalista mundial.
El mercantilismo es el padre del empresariado industrial cuna del sistema capitalista.
No tengo opinión clara sobre el diablo. Pero creo firmemente que el demonio del capitalismo existe, el capitalismo satánico le quita el derecho al ser humano y los degrada a un animal irracional crea un clima de crispación y de estallido de violencia sociales como está sucediendo en Perú hoy envuelto en estallido de sangre, pues esto genera un volcán propicio para el renacimiento de las ideologías antidemocrática de los pueblos pues sin lugar a dudas que estamos frente a un capitalismo explotador, corrupto, sanguinarios y represivo hijos legítimos del averno. ¿Hasta cuándo? Sobrevivirá este grotesco sistema de estas elite dominante de gánster sepulturero de pueblos, por un capitalismo opio de la humanidad y de este sistema democrático que mata la esperanza de los pueblos sacrificado que reparte masivamente la miseria como doctrina de dominio colonialista para que perdure en el tiempo y en la democracia capitalista satánica, destructora del ser humano la democracia es un sistema político satánico del averno fuente incubadora de estallido de violencia sangrienta por una política económica mal aplicada que aniquila la clase marginada por un sistema de exterminio. Pues sin lugar a dudas desde el surgimiento de esta nación en el transcurso de su devenir histórico transita por caminos de incertidumbre con un destino incierto donde todavía al día de hoy mismo este no han encontrado su destino en la lucha por sus libertades.